Ocio y cultura

Andalucía, molesta con Madrid por la protección del legado de Federico

La consejera de Cultura asegura que no entiende por qué el Ministerio de Cultura ha animado a la Comunidad de Madrid a declarar BIC los fondos de la Fundación García Lorca

La consejera de Cultura de la Junta, el alcalde de Granada y el director de la Alhambra, entre otras autoridades, este lunes en la casa morisca Horno del Oro de Granada / J. A. Grimaldi JUNTA DE ANDALUCÍA

Granada

Andalucía está molesta con Madrid por declarar Bien de Interés Cultural el legado de Federico García Lorca. La consejera de Cultura de la Junta ha mostrado su extrañeza este lunes en Granada por que el Ministerio de Cultura no haya protegido directamente el legado de la Fundación Lorca y haya depositado la misión en la Comunidad de Madrid, con la que Rosa Aguilar hablará para trasladarle su malestar.

Andalucía, molesta con Madrid por el legado de Federico García Lorca

00:18

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1464017420_255926/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

La consejera andaluza, en cualquier caso, se ha mostrado confiada en que el legado del poeta vendrá pronto al Centro Lorca de Granada, gracias al nuevo clima de diálogo con la familia del poeta.

Dice Rosa Aguilar que la Fundación Lorca debe recuperar el protagonismo que no debió perder en el Centro Lorca sin que eso suponga dejar de lado la discusión sobre el problema económico de fondo.

La consejera ha anunciado que en pocos días comenzará a trabajar la comisión técnica creada para potenciar, a partir del próximo año, el festival Cines del Sur, de Granada, que este año no se celebrará.

También ha ratificado la consejera que el Atrio de la Alhambra seguirá en el cajón hasta que se pronuncie la UNESCO sobre el proyecto.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00