Directo

PREMIOS ORTEGA Y GASSET Sigue en directo la entrega de los Premios Ortega y Gasset de Periodismo 2024

Política

Nueva etapa para "El Legado"

Rosa Aguilar anuncia una nueva etapa para esta fundación cultural pública con cambio de sede y el abono de las nóminas atrasadas

Foto de archivo de una de las exposiciones de El Legado Andalusí / El Legado Andalusí

Granada

La consejera de Cultura, Rosa Aguilar, ha anunciado este lunes que El Legado Andalusí, fundación pública de la Junta de Andalucía, iniciará una "nueva etapa" con el abono de las nóminas atrasadas a los trabajadores y el cambio de sede, que actualmente se encuentra en el Parque de las Ciencias de Granada.

Aguilar ha sostenido a preguntas de los periodistas en Granada que esta fundación no solo va a mantenerse sino que va a desarrollar "aún más actividad", en tanto que su cometido, tendiendo puentes al diálogo y al encuentro con otras culturas, es ahora "más necesario que nunca".

Ha precisado que el patronato de la fundación ha aprobado recientemente abonar en los próximas días todas las nóminas que se adeuda a la plantilla de 2016 y posteriormente, de forma progresiva, se pagarán las de 2015, de modo que el cobro de los sueldos atrasados "está garantizado".

La consejera se ha mostrado consciente de que el actual emplazamiento de la fundación "no es el más adecuado para el trabajo que tiene que desarrollar", algo que también le han trasladado los trabajadores, que ya en su momento pidieron un cambio de sede.

No obstante, no ha desvelado cuál será el nuevo emplazamiento y tampoco si Marina Martín seguirá al frente de esta fundación, afirmando que la prioridad ahora son los trabajadores y el inicio de una nueva etapa "llena de vigor y de vitalidad".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00