Última hora

Irán denuncia explosiones en su territorio y activa las defensas aéreas: EEUU apunta a Israel como autor del ataque

Sociedad
Sucesos

Los equipos de rescate no consiguen recuperar al barranquista fallecido

Las tareas emprendidas por los grupos de rescate en montaña españoles y portugueses se reanudarán este martes

Un amplio operativo de rescate emprende la recuperación del cuerpo del barranquista luso / Brais Lorenzo (EFE)

Ourense

Según ha informado el 112 Galicia, un grupo de efectivos de la Guardia Civil y del GES de Lobios colaboran para rescatar el cadáver del joven portugués desaparecido el pasado sábado cuando practicaba barranquismo en Lobios. Este lunes se veían reforzados por equipos del Grupo de Rescate en Montaña (EREIM), procedentes de Trives y Cangas de Onís, además de efectivos portugueses.

Pese a que el cuerpo sin vida del joven fue localizado en la tarde del domingo por agentes de la Guardia Civil, las tareas de rescate fueron suspendidas hasta este lunes debido a la zona donde fue localizado, en un charco bajo una cascada del río Fecha, en pleno parque del Xurés. Ha sido precisamente el caudal de este río uno de los principales atrancos, a lo que se han tenido que enfrentar los efectivos que participaban en el rescate.

 Un grupo de rescatadores portugueses se encuentra en el lugar por si fuera necesaria su intervención. Asimismo, se requirió la intervención del personal del servicio del Grupo de Intervenciones Psicológica en Catástrofes y Emergencias (GIPCE), para atender a los compañeros y familiares del chico.

Además de los agentes de la Guardia Civil, efectivos del GES de Lobios, de Protección Civil y los servicios sanitarios, el Servizo de Gardacostas de Galicia tiene en alerta el helicóptero 'Pesca 1' por ser necesarios medios aéreos para la retirada del cadáver.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00