Deportes

Alcázar de San Juan vuelve a la Liga LEB cinco años después

Quedó campeón de la fase final celebrada en Plasencia (Cáceres)

SER Alcázar

Alcázar de San Juan

El Soliss Alcázar Basket culminó en Extremadura una gran temporada que lo lleva en su tercer año de existencia a conseguir su primer ascenso de forma deportiva. Sus tres victorias en la F4 han demostrado la superioridad de una plantilla compensada que ha sido capaz de dar lo mejor de sí en el tramo decisivo de la competición.

Ante el catalán Aracena los de David Varela impusieron un ritmo muy alto desde el principio. Pese a que el conjunto rival dio rendimiento a su gran acierto exterior, fue difícil acercarse a los alcazareños, que incluso tuvieron tiempo para dar descanso a sus mejores jugadores. Ante Plasencia, el sábado, se esperaba más dificultad, pero otro gran inicio fue clave para asegurar la victoria y un pie y medio en Leb Plata. La mañana del domingo significó la tercera victoria ante un Valencia que puso en problemas a un conjunto rojillo ya imparable.

Ahora, tras celebrar el triunfo, será momento de decidir si hay la suficiente capacidad económica para poder afrontar el ascenso de categoría. Al menos han conseguido lo más complicado y a la vez valioso para cualquier deportista: ascender en la pista a la tercera categoría del baloncesto español

Carlos Abengózar

Carlos Abengózar

Edita 'Hoy por Hoy Toledo' por las mañanas y resume el deporte regional por las noches en 'Hora 25 Deportes...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00