SER Deportivos Las PalmasSER Deportivos Las Palmas
Deportes
Fútbol

Willian José: “Estábamos nominados para descender y nos salvamos antes de tiempo”

El delantero brasileño Willian José terminó su primera temporada con la Unión Deportiva Las Palmas rindiendo de menos a mucho más.

EFE

Las Palmas de Gran Canaria

El delantero brasileño Willian José terminó su primera temporada con la Unión Deportiva Las Palmas rindiendo de menos a mucho más. Fue entrando poco a poco en los planes de Paco Herrera pero sin terminar de convencer pero, como le ocurriera a otros compañeros en la isla, la llegada de Quique Setién le sirvió para tener el protagonismo que buscaba favorecido, en gran parte, por el bajón de juego y goles del referente ofensivo de los insulares, Sergio Araujo. El ex de Zaragoza y Sao Paulo acabó el curso con un total de nueve goles en 30 partidos en La Liga, mientras que en la Copa del Rey disputó cuatro partidos logrando anotar un gol. Sus mejores cifras en las últimas campañas si tenemos en cuenta que en el Real Madrid Castilla jugó 15 partidos y anotó cuatro goles y el Real Zaragoza, también en Segunda División, disputó 38 juegos y perforó en diez ocasiones la portería rival.

“Fue una temporada muy importante para todos nosotros. Las Palmas, desde el principio, fue nominado por muchos como uno de los clubes que iban a descender de categoría. Sin embargo, pudimos escaparnos de los puestos de descenso con muchas semanas de antelación y salvarnos, logrando terminar en la mitad de la tabla clasificatoria a pesar de no jugarnos nada en las jornadas finales. Para mí tiene mucho mérito poder acabar por encima de clubes tradicionales como Valencia, Deportivo de La Coruña y Espanyol, por ejemplo”, aseguró el atacante carioca.

“Me alegro mucho de las metas y los buenos números logrados por el equipo y también a nivel individual. Jugué en la mayoría de los partidos y pude constatar que la española se es una liga realmente dura. Haber marcado contra el Barcelona y el Real Madrid fueron momentos muy importantes para mí porque esos partidos son realmente importantes. La pena es que en esos dos encuentros jugamos realmente bien, de igual a igual, pero los perdimos ambos por 2-1. Ahora toca relajarse y disfrutar de las vacaciones en Brasil para ver si se puede dar todo y regreso de nuevo a la isla”.

Entre los jugadores brasileños que juegan en España, solamente Neymar (Barcelona - 24) y Charles (Málaga - 12) anotaron más goles que Willian José. Deyverson (Levante) también anotó nueve en Liga.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00