Hora 14 Madrid SurHora 14 Madrid Sur
Actualidad
Leganés

La municipalización de servicios mantiene la polémica en Leganés

Los trabajadores han vuelto a propiciar la suspensión del Pleno y temen la estabilidad de algunos servicios municipales

Imagen de la protesta de los trabajadores en el Pleno de Leganés / Leganemos

Leganés

Ya el último Pleno Municipal hubo de ser suspendido, pero en la reanudación este lunes se han repetido las protestas de los trabajadores municipales y por tanto el alcalde, Santiago Llorente, ha vuelto a aplazar la sesión. En este caso los trabajadores critican una “privatización encubierta” del servicio de mantenimiento.

Pero otro frente laboral tiene el consistorio, el de los trabajadores de parques y jardines, que han visto cómo el Tribunal Administrativo de la Contratación Pública ha anulado la retirada del concurso público que había hecho el gobierno de PSOE e IU en esta área. Es decir, que según los empleados debería volver a reeditar ese concurso (y no otro, como se pretendía) o remunicipalizar el servicio, como pretenden los sindicatos para mantener a toda la plantilla, según el presidente del comité de empresa de Helechos, Santiago de la Iglesia.

Santiago de la Iglesia, presidente del comité de empresa de Helechos Leganés, pide la remunicipalización del servicio

00:28

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1464004911_157717/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00