SER Deportivos MálagaSER Deportivos Málaga
Deportes
BALONCESTO

EL Unicaja cierra la primer fase con victoria

El equipo malagueño venció al Río Natura Monbus por 64-77 acabando sexto en la fase regular y su rival en el play off por el título será el Valencia Basket, tercero en la clasificación

Cadena SER

Málaga

El Unicaja logró vencer al Río Natura Monbus por 64 a 77 en la última jornada de la fase regular y se enfrentará al Valencia Basket en los cuartos de final del play off por el título.

El equipo malagueño estuvo liderado por Nemanja Nedovic, que terminó el partido con 27 puntos.

Comenzaba el partido con un parcial 0 a 5 para el Unicaja, que anotaba cerca del aro. Mate de Kuzminskas y 2+1 de Thomas. Caloiaro rompía la sequía local, que poco a poco fue contestando el juego malagueño. De hecho, lograron ponerse por delante tras un 8 a 0 cerrado por un triple de McGrath (13-9 m.7). Fue el protagonista del partido, el 16 del Unicaja Nemanja Nedovic, quien cortó la racha gallega con un triple. Era un aviso del balcánico sobre lo que vendría después. Rio Natura Monbus conseguía cerrar el primer cuarto con 17 a 13 para la alegría de la parroquia local, que quería despedir con victoria al equipo tras la permanencia lograda la pasada jornada.

En el inicio del segundo cuarto el Unicaja imponía su ritmo. Incluso había minutos para el joven Viny Okouo, que se mostró intenso en el rebote. Díez ejecutaba bajo aro tras dos asistencias de Nedovic, que además sumaba desde el tiro libre tras técnica al malagueño Pepe Pozas. Por cierto, siempre bonito reencuentro entre Alberto Díaz y nuestro canterano que ahora juega en Galicia. Mientras, Nedovic estaba a lo suyo y con un triple disparaba la diferencia que llegó a ser en estos momentos de 19 a 25 en el minuto 16. Un triple de Brown y la calidad de Yusta conseguían que de nuevo reinarán en el marcador los locales (26-25 m.17). La igualdad se mantuvo hasta el descanso, al que se llegaba 32 a 35 para el Unicaja tras triple de Smith y canasta de Thomas.

Salió muy fuerte Río Natura Monbus del vestuario. Le daban la vuelta al partido de nuevo con un parcial que les situaba 41-37 en el minuto 24. El Unicaja sumaba desde el tiro libre para acortar, empatando definitivamente con un tiro abierto de Alberto Díaz (43-43 m.27). La igualdad se mantenía, pero Nedovic se resistía a ello, protagonizando casi todas las acciones, robando, asistiendo y, por supuesto, anotando. En la última jugada del cuarto, cuando restaban 3 segundos, le dio tiempo a cruzarse la pista y clavar un triple que dejaba el partido con 52 a 58 a falta de los 10 minutos definitivos.

En el inicio del último cuarto el Unicaja abrió brecha, ahora con Cooley bajo aro acompañando al siempre presente Nedovic. La diferencia se mantuvo en torno a los diez puntos, ampliándose hasta los 15 tras 5 puntos seguidos de Kuzminskas (56-71 m.36). Al final, victoria malagueña por 64 a 77 que sirve para cerrar la Fase Regular con ilusión de cara a los Playoff de la Liga Endesa, donde el Unicaja se medirá con factor cancha en contra al tercer clasificado, Valencia Basket.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00