Hora 14 EuskadiHora 14 Euskadi
Actualidad

eBay compra la bilbaína Ticketbis

eBay ha anunciado la compra de esta plataforma de compra y venta de entradas de eventos con presencia internacional en 47 países

El fundador de Ticketbis, Jon Uriarte, durante una reciente entrevista en 'La Ventana Euskadi' junto a Eva Domaika / CADENA SER

Bilbao

eBay ha anunciado la compra de Ticketbis, la plataforma de compra y venta de entradas de eventos con presencia internacional en 47 países fundada por Ander Mitxelena y Jon Uriarte en Bilbao en 2009. Con esta operación, Ticketbis pasará a formar parte de StubHub, web de reventa de entradas de referencia en Estados Unidos.

Según la empresa compradora, el objetivo de la compra es hacer crecer la presencia de StubHub en América Latina y Europa, así como acometer una expansión de la plataforma en Asia y el Pacífico.

Aunque no se han dado a conocer los detalles del acuerdo, entre ellos la cantidad por la que eBay se ha hecho con la plataforma bilbaína, la transacción se espera que finalice a mediados de 2016.

Ticketbis fue fundada en 2009 en Bilbao y actualmente comparte su sede entre la capital vizcaína y Madrid. Actualmente la compañía tiene presencia en más de 40 países y es líder del mercado en el sur de Europa y América Latina. Uno de sus fundadores, Jon Uriarte, estuvo recientemente en 'La Ventana Euskadi'.

Jon Uriarte (Ticketbis): 'Preferimos crecer antes que ser rentables y ganar dinero'

30:06

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/006RD010000000213760/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

La compañía cerró las cuentas del ejercicio 2015 con una facturación de alrededor de 85 millones de euros, lo que supuso un 57% más respecto a 2014, lo que suponía un récord para la empresa.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00