SER Deportivos BilbaoSER Deportivos Bilbao
Deportes
BALONCESTO | DESPEDIDA

Raül López: "Lo del domingo fue la hostia"

El base internacional deja el baloncesto profesional "féliz" y "en la ciudad y el público que deseaba hacerlo. Me siento un afortunado"

LUIS TEJIDO EFE

Bilbao

Recibido con aplausos y despedido con aplausos. Aplausos de los que hasta el domingo fueron sus compañeros, cuerpo técnico y consejo de administración. Raúl López vivió su última comparecencia de prensa en la sala de prensa del Bilbao Arena, tras vivir el domingo su último partido como profesional. "Los que me conocen saben que si por mí hubiese sido, hubiese dicho: Lo dejo, buenos dias y buena suerte, pero sería un error en los tiempos que corren"

LUIS TEJIDO

El base de Vic tenía asimilado que dejaba el basket desde el principio de temporada, por eso destacó que se siente "féliz y que ahora mismo es el mejor momento que estoy viviendo". Reconoció que se plantó ante el baloncesto y "le solté la peor frase de la historia: Tenemos que hablar. Llegamos a la conclusión que ha sido una relación inolvidable, con muchos altibajos y muchas discusiones"

López reconoció, con respecto al homenaje que vivió tras el choque ante el CAI Zaragoza, que "aún estoy aterrizando. Lo del domingo fue la ostia. Tengo la sensación de que no he hecho tanto para merecer tanto. Me voy en la ciudad y con el público que deseaba"

Tuvo palabras de agradecimiento a los equipos en los que ha militado, Joventut, Real Madrid, Utah Jazz, Akasvayu Girona, Khimkhi y Bilbao Basket; También se acordó de algunos nombres propios como Michael Norris, Sergio Scariolo, Alfred Julbe o Jerry Loans, también a los númerosos médicos que han pasado a lo largo de su carrera y a un montón de compañeros "y sobre todo, amigos" que se lleva en su dilatada trayectoria como profesional.

"Si tuviera que elegir una canasta, puede que me quedaría con la que conseguí ante el Siena en la Euroliga, por lo que significó después". Sobre su futuro más inmediato: "Me gusta el baloncesto y si me gustaría estar relacionado pero quiero estar tranquilo un tiempo, ir a mi casa, estar con mi familia y luego ir viendo. Lo que tengo descartado es ser entrenador" concluyó.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00