Hora 14 EuskadiHora 14 Euskadi
Actualidad

Las bases de EH Bildu ratifican a Arnaldo Otegi como candidato a lehendakari

Sobre el secretario general de Sortu pesa una condena de inhabilitación para cargo público hasta el año 2021

Perfil d'Arnado Otegi, el 18 de maig del 2016. (Horitzontal) / Fíguls L. ACN

Bilbao

Las bases de la coalición EH Bildu han elegido a Arnaldo Otegi como candidato a lehendakari en las elecciones autonómicas que se celebrarán el próximo mes de otoño.

EH Bildu ha informado, en un comunicado, del resultado de las asambleas celebradas en los últimos días en diferentes localidades de los tres territorios de la Comunidad Autónoma Vasca, en la que se ha ratificado la propuesta de que Otegi fuera designado candidato a lehendakari.

Sobre el secretario general de Sortu pesa una condena de inhabilitación para cargo público hasta el año 2021, pero la izquierda abertzale en numerosas ocasiones ha asegurado que no podrá hacerse efectiva porque en la sentencia del caso Bateragune -por la que cumplió seis años de prisión- no especifica a qué cargos concretos afecta.

EH Bildu se aferra a la jurisprudencia para confiar en que la inhabilitación de Otegi no pueda ser ejecutada.

La primera comparecencia pública de Otegi como candidato a lehendakari por EH Bildu tendrá lugar mañana en el Palacio Euskalduna de Bilbao, en el segundo acto de la gira "Escuchar para mejorar", en el que el aspirante a presidente de Euskadi y otros cargos de la coalición atienden a cuestiones planteadas por los ciudadanos.

Este programa se inició el sábado en el frontón Labrit de Pamplona y el viernes llegará a Gipuzkoa con un acto previsto en una localidad del Alto Deba.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00