Economia y negocios

Nueva detención de un miembro de 'Los Pichis'

La intervención policial se ha producido tras registrarse incidentes entre vecinos de la zona y miembros de "los Pichis", familia asentada en la calle Ollerias

CADENA SER

Bilbao

La Policía Municipal de Bilbao ha detenido esta tarde a un joven de 20 años, miembro del conflictivo clan familiar conocido como "los Pichis", que había escapado de varios centros correccionales y de menores.

 El joven, que contaba con una orden de busca y captura, ha sido arrestado hacia las 14.35 horas en el barrio de Santutxu, según ha informado el Ayuntamiento de la capital vizcaína.

Aproximadamente una hora después, los agentes de la Policía local han identificado a tres personas como presuntas autoras de una agresión y amenazas a varias personas de la zona.

La intervención policial se ha producido tras registrarse incidentes entre vecinos de la zona y miembros de "los Pichis", familia asentada en la calle Ollerias.

En una nota, el Ayuntamiento ha señalado que "condena estos incidentes y reitera su voluntad de seguir actuando para conseguir la convivencia en la zona".

El consistorio ha recordado que está realizando una serie de actuaciones en torno a dicha familia conflictiva "para evitar conductas y comportamientos incívicos en el vecindario".

El pasado 19 de mayo, el Ayuntamiento consideró que la banda de "los Pichis" estaba "neutralizada", después de que el 20 de abril la Policía Municipal detuviese a cuatro miembros de la misma familia.

Se trataba de dos menores que permanecen en un centro de reforma, donde cumplen medidas judiciales, un joven de 18 que tras pasar a disposición judicial entró en prisión y otro menor de edad que se encuentra bajo la custodia de un familiar.

El concejal de Seguridad, Tomás del Hierro, precisó entonces que, no obstante, el de Ollerías es "un conflicto social que requiere de planteamientos y esfuerzos excepcionales" que van más allá de la intervención policial "y requiere un trabajo intenso a nivel pedagógico y terapéutico con la familia implicada

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00