Política
balance

Rosa Gallego considera que la ciudad ha ido a peor tras un año de mandato de la Marea

Denuncia que Ferreiro fuera en coche oficial a ver el derbi gallego y Ferreiro explica que fue por seguridad

A Coruña

La portavoz del grupo municipal del PP, Rosa Gallego, ha hecho balance del primer año de mandato de la Marea Atlántica. Considera que A Coruña ha ido a peor y como muestra de ello, dice, es el retraso en la aprobación de los presupuestos de 2016. Ha calificado a Xulio Ferreiro de fraude como alcalde, por sólo recibir en María Pita a las entidades amigas y por suprimir las subvenciones a las corridas de toros o a las Casas Regionales o su negativa a sufragar las empanadas en la Romería de Santa Margarita.

Dice que Ferreiro es un fraude también en la participación ciudadana, porque no recoge las necesidades de los vecinos, o en la transparencia. La portavoz conservadora ha criticado que el alcalde haya viajado a Vigo para ver el derby Celta-Depor en un coche oficial, cuando dijo que no lo haría. Rosa Gallego.

Ha anunciado que comenzarán este viernes en Monte Alto una recogida de aportaciones de vecinos para configurar un documento con sus reclamaciones de cara a la configuración de los presupuestos participativos de 2017.

El alcalde Xulio Ferreiro ha defendido su viaje en un coche de la policía local en que fue una recomendación del servicio de seguridad municipal.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00