Sociedad

Retiran una tortuga que iba a desovar en el paseo fluvial

Llevaba en su interior una decena de huevos

CLINIVEX

CLINIVEX

10:02

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/086RD010000000135659/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Badajoz

Hace un par de años se prohibió vender algunas variedades de tortuga, muy comunes en las tiendas de animales, como la tortuga de Florida, pero, dice Carlos Rosa, aún se venden de otras variedades. El problema es que este tipo de animales, en principio muy pequeños y "manejables" en una casa, pronto comienzan a crecer y en muchas ocasiones sus dueños se deshacen de ellas tirándolas a los ríos, con un daño ecológico considerable dada su voracidad.

Una de estas tortugas fue encontrada en mitad del paseo fluvial por una pareja de jóvenes que llamó a CLINIVEX. Carlos Rosa, nuestro veterinario de cabecera, le realizó una radiografía y se pudo comprobar que la tortuga lleva diez huevos en su interior y se disponía a desovar en la zona. Como explicaba Rosa, las tortugas cavan un agujero profundo donde entierran sus huevos y regresan al agua.

clinivex

No es la primera tortuga que aparece, van tres en lo que va año, contaba Rosa, en piscinas o zonas ajardinadas. Son animales que, además, viven decenas de años.

Además Carlos nos contaba que esta pasada semana se han adoptado entre cinco y ocho canes de la perrera municipal, así que es la primera vez en muchas semanas que en el recinto hay cheniles vacíos.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00