Sociedad

Siete extremeños, preseleccionados para los Juegos Paralímpicos de Río

La lista definitiva de la representación española en Brasil estará en la primera quincena de julio, por lo que los "procesos de clasificación" no se cierran hasta esa fecha

Extremadura

Siete deportistas extremeños han sido preseleccionados para los Juegos Paralímpicos de Río 2016 que se disputarán en Brasil entre los días 7 y 18 de septiembre y en que la delegación española contará con 110 deportistas.

En rueda de prensa, la consejera de Educación y Empleo, Esther Gutiérrez, ha informado de que estos extremeños serán la levantadora de peso Loida Zabala, el tenista de mesa Juan Bautista, las nadadoras Isabel Hernández y Julia Benito, el jugador de baloncesto en silla de ruedas José Manuel Conde y los atletas José María Pámpano y Mohamed Medhi.

www.paralimpics

Por su parte, el director del Comité Paralímpico Español, Alberto Jofre, ha señalado que la lista definitiva estará en la primera quincena de julio, por lo que los "procesos de clasificación" no se cierran hasta esa fecha.

También ha resaltado que en los juegos de Río habrá 22 modalidades deportivas paralímpicas, que inaugurarán el piragüismo y triatlón y en la que está previsto que participen 2.700 hombres y 1.650 mujeres.

Uno de los objetivos es "superar las 42 medallas conquistadas" en Londres 2012, 8 oros, 18 platas, 16 bronces junto a 83 diplomas paralímpicos, ha comentado. En Río 2016 competirán 4.350 deportistas procedentes de 176 países por una de las más de 528 pruebas con medallas.

Entre los grandes objetivos del Equipo Paralímpico Español se encuentra el hacer llegar a la sociedad, a través de los éxitos de los deportistas, valores como el esfuerzo, la superación o el trabajo en equipo.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00