Hora 14 HuelvaHora 14 Huelva
Actualidad

Repunte de mosquitos en las marismas

El Servicio Provincial contra este insecto retrasa los tratamientos por el mal tiempo

La marea alta, las lluvias y el calor han provocado un repunte de mosquitos en Huelva. / Cadena SER

Huelva

Una combinación desafortunada y proliferan los mosquitos. Es lo que ha pasado este año. El Servicio Provincial tenía previsto realizar el tratamiento larvicida el 8 y 9 de mayo pero las fuertes lluvias impidieron que los operarios pudieran realizar su tareas. Las lluvias, la marea más alta y luego el calor han provocado la presencia en aumento de estos insectos tan molestos. Pero desde el lunes, según ha confirmado la diputada provincial de Infraestructuras, Planificación y Medio Ambiente, Laura Martín, se está fumigando y tratando las marismas y el problema se solucionará en poco tiempo. "En dos o tres días se solucionará este repunte porque además durante el fin de semana bajarán las temperaturas", ha explicado a Radio Huelva.

Laura Martín: 'En dos o tres días se resolverán los problemas con los mosquitos en Huelva'

00:52

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/050RD010000000067183/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

La diputada provincial afirma que es una incidencia puntual y que este verano no habrá más problemas que otros años con los mosquitos. El servicio provincial se ha reforzado en verano con 13 operarios más y cuenta con un presupuesto de 2,5 millones de euros.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00