Política

El Ayuntamiento multa a 55 trabajadores por manifestarse contra su despido

Tendrán que pagar 1.600 euros por concentrarse frente al Hotel Princesa con pitos y megáfonos.

Los sindicatos denuncian la permisividad del Gobierno de Carmena con otro tipo de concentraciones como el 15-M

madrid.org

Madrid

El Gobierno municipal ha multado a 55 trabajadores que fueron despedidos del Hotel Princesa por protestar frente a la empresa con megáfonos y pitos para defender sus puestos de trabajo. Se da la circunstancia además de que ese despido fue declarado nulo por los tribunales en una sentencia posterior. Tendrán que pagar 1.600 euros por manifestarse en tres fechas distintas entre noviembre y diciembre de 2015. La sanción ha sido expedida con fecha del 20 de mayo de este año. El Ayuntamiento alega contaminación acústica.

UGT Madrid denuncia el "castigo" del Ayuntamiento a los trabajadores que se manifiestan en Madrid. Según Antonio Oviedo, Secretario General de la Federación de Servicios, Movilidad y Consumo, este tipo de actuaciones tan restrictivas "nunca habían sucedido" en la capital. "No es de recibo que a aquellos a los que se les llena con la defensa de los trabajadores y la retirada de la ley mordaza, amordacen a los trabajadores con multas por el simple hecho de utilizar un megáfono".

Oviedo denuncia además la permisividad del Gobierno de Carmena con otro tipo de concentraciones. Este tipo de sanciones, subraya, "no es tan habitual cuando hay fútbol, cuando hay conciertos, cuando Madrid está de fiesta o cuando se manifiesta el 15-M". Fuentes de la concejalía de Medio Ambiente aseguran a la SER que no comentan expedientes que están abiertos. El Ayuntamiento ha iniciado los trámites para sancionar, pero se pueden presentar alegaciones. No hay una resolución definitiva.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00