Tribunales

Desestimada la denuncia por el bolso con las siglas “All Cats Are Beautiful”

La Policía Nacional multó a una joven por llevar una bolsa con las siglas ACAB, aunque en este caso estaban desglosadas con otra frase y no como insulto

twitter: @LobetoVonKatzen

Madrid

La denuncia contra la joven que llevaba un bolso con las siglas ACAB, pero que llevaba desglosado el mensaje 'All Cats Are Beautiful' ha sido desestimada.

Esas siglas, las usan grupos ultras para insultar a la policía aunque en este caso, según la dueña del bolso, sólo querían decir, en inglés, todos los gatos son bonitos... así se lee, de hecho, en el bolso de la polémica.

Según publica la joven en sus redes sociales, se encontraba paseando cerca del Calderón cuando varios agentes de la Policia Nacional desplegados por la final de Copa del Rey la dieron el alto.

Les llamó la atención el bolso que llevaba en el que aparecen las siglas ACAB, que normalmente se identifican con el insulto a los policias en inglés 'All Cops Are Bastards'.

Los agentes procedieron a denunciarla y en el acta incluyeron las siglas y la frase con el insulto en inglés. Sin embargo en el bolso de la joven, las siglas se desglosaban como 'All Cats Are Beautiful', es decir, todos los gatos son bonitos, junto con la cabeza de un minino.

La joven trató de explicarselo a los agentes, pero ellos consideraron que las siglas por si solas y aunque tuviesen otro mensaje, ya representaban una ofensa, y que actuaban con la ley en la mano.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00