Fútbol

El mercado negro de las entradas para la final de Milán

La reventa ha llegado a pagar 10 veces el precio original de venta de los tickets

Entradas de 70 euros todavía se venden por 700 en Internet

Marcos Cuevas / Cadena SER

Madrid

"Yo llegue a dar 1.000 euros la semana pasada por un abono del Atlético de Madrid para comprar una entrada y luego venderla". Así de tajante se muestra un reventa cuando le preguntamos cuánto podíamos haber sacado al revender una entrada.

Marcos Cuevas/Cadena SER

Durante esta semana hemos contactado con varios reventa para vender dos entradas para la final de la Champions de Milán. Hemos tratado de colocar dos entradas de categoría 3 que originalmente costaban 160 euros. Nos ofrecían entre 600 y 700 por cada una de ellas.

La cercanía del partido ha provocado que el precio se haya desinflado, pero nos confiesan que se llegó a pagar 10 veces el precio original de una entrada. Ahora valen menos porque para ellos es más difícil volver a colocar las entradas, ya que no les interesa el fútbol, sólo el dinero.

Es fácil localizar a los reventas. Ellos mismos repartían propaganda con sus teléfonos en las colas para retirar las entradas que se produjeron en los dos estadios madrileños. También basta con realizar una simple búsqueda en Internet para encontrar más de 10 interesados en vender.

Marcos Cuevas/Cadena SER

Entradas de 70 euros por 700

Conseguir entradas para Milán es posible, pero hay que estar dispuesto a pagar por ello. En muchos portales web de segunda mano, los particulares colocan sus billetes llegando a triplicar los precios.

Por ejemplo, entradas de segunda categoría, que costaban 320 euros, se venden por 1.600 cada una. Algunos anuncios incluso llegan a ofrecer paquetes que incluyen el ticket y el hotel por el módico precio de 1.800 euros.

Otra forma de conseguir las ansiadas entradas son las páginas de tickets de segunda mano. En ellas todavía se pueden encontrar entradas de todas las categorías, llegando a pedir por tickets VIP, que originalmente costaban 440 euros, una cantidad de 2.250.

Además del precio, hay que tener en cuenta los riesgos de comprar en estos portales. Se puede ser víctima de un timo y que esas entradas no sean verdaderas ya que estas webs no son oficiales.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00