Deportes
BALONCESTO

Situación actual del COB

El consejo de administración del COB actualiza la situación de ascenso a la l iga ACB

El presidente del COB, Antonio Gavilanes, con miembros de su consejo de administración en rueda de prensa, hablando de la actualidad del club / COB

Ourense

Acompañado por el resto de miembros del Consejo de Administración del Club Ourense Baloncesto, el presidente Antonio Gavilanes compareció este lunes en rueda de prensa para explicar, a día 23 de mayo 2016, la situación de ascenso a la liga ACB del COB:

Disculpas a la afición:

¨En primer lugar, me gustaría pedir disculpas a la afición, pues en su momento hicimos aseveraciones con las cuales no pudimos cumplir como eran las ruedas de prensa mensuales. Al reunirnos con instituciones y entidades como ABANCA tuvimos acuerdos de confidencialidad que nos hicieron imposible poder hablar hasta hoy de ello¨.

Operación con ABANCA:

´Desde el año pasado tenemos un acuerdo con ACB para ascender este año, seindo por nuestra parte el único requisito para pasar a ser miembros de la ACB depositar el dinero en la liga. Desde diciembre se ha trabajado en ello, transmitiendo a la entidad la necesidad de hacerlo pronto, sin llegar a última hora, si bien al no depender solo de nosotros no se ha podido concretar en el tiempo que habíamos pensado. Como consejo, nosotros podemos responder de los puntos que nos encomendaron, que son : montar un Consejo de Administración Profesional, lograr una contabilidad hoy en día envidiosa y enviadiable o adaptar las instalaciones a las necesidades ACB. En definitiva, preparar el desembarco en la liga ACB de la mejor forma posible¨.

Reducción de costes:

¨En este momento, nuestro interés y obligación era abaratar y reducir los costes financieros de dicha operación, que habría ya vencido y complicada mucho nuestro futuro. Con ello, luchamos para dividir esa operación en dos; una a fondo perdido, de la que se haría cargo el Concello y Diputación; y otra por los derechos adquiridos del club que quedarían depositados en ACB y los que haría cargo el propio club. Con esto, la entidad sigue sus pasos y normas financieras y bursátiles y el 29 de abril nos hace llegar dicho documento, el cual damos parte al Concello y Diputación. Hasta esa fecha, estamos en contacto con ambas instituciones, pero no tenemos el papel. La Diputación nos había apoyado desde antes, pero el Concello muestra que hasta que tenga un papel o documento fehaciente no podría estudiarlo.

Desde entonces, ya sabeís lo que pasa: la Diputación presenta su apoyo cuando llega el papel, pero el Concello no puede firmar la ¨confort letter¨.

Se negocia sobre ello sin acuerdo, y hoy nos reunimos con el resto de grupos municipales para buscar otra solución. Esta es que el grupo municipal Popular pueda llevar al pleno del próximo 3 de junio una solicitud para depositar la cantidad que ABANCA solicita como aval.

Desde el club, solo podemos agradecer a la Diputación su apoyo y al Concello su búsqueda de soluciones, pidiendo una vez más a la afición disculpas por no haber hablado hasta hoy y por no conseguir llegar el 16 de mayo a depositar el dinero en la ACB¨.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00