¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

FESTIVALES

Russafart abre la intimidad de sus talleres

Del 27 al 29 Ruzafa se convierte en epicentro del arte bajo el lema 'Obrando arte'

El barrio de Ruzada vuelve a abrir las puertas de sus talleres artísticos para conocer la intimidad de las salas donde las obras se convierten en arte en la quinta edición de Russafart.  El certamen, que se celebrará del 27 al 29 de mayo, alcanza su quinta edición con 348 artistas bajo el lema 'Obrando arte'. En esta ocasión, y por primera vez, una 'app' permitirá ubicar a los creadores y consultar información a través del móvil.

Un año más, pintores, escultores, fotógrafos, videoartistas, artistas urbanos y performers invitarán a los asistentes a descubrir la intimidad de su trastienda donde los materiales se transforman en arte. En total se podrán visitar 62 estudios artísticos y proyectos, además de 30 espacios expositivos.

La iniciativa busca descubrir las diversas maneras de hacer, crear y pensar del colectivo de los creadoras de arte y "democratizar la cultura". Se trata de la edición "más internacional", gracias a la participación de artistas del barrio de Bellville, en París, y de Santa Teresa, en Río de Janeiro. Dos ciudades que también realizan e jornadas de puertas abiertas para enseñar talleres artísticos, en las que también han estado creadores valencianos.

La inauguración de la exposición de los artistas de la Asociación Chave Mestra de Río de Janeiro será en la Galería el Tossal, el 26 de mayo a las 19.00 horas. La muestra de los artistas de Bellville estará en la Biblioteca Nova Al-Russafí.

El acto de presentación de Russafart 2016 será en el Ubik Café con una performance plástica a cargo de Lucia Peiro, Lorena Izquierdo y Mario Montoya, el miércoles 25 de mayo. La inauguración simultánea de todos los estudios y espacios expositivos, el viernes 27, sumará bares, restaurantes y comercios del barrio.

El sábado 28 tendrá lugar el concurso de Pintura Rápida, uno de los momentos más participativos, que dejará ver lienzos y caballetes por todo el barrio. Los premios a los mejores trabajos los darán Escuelas de Artesanos (primer premio de 700 euros), la empresa de pinturas La Pajarita, el segundo y tercer premio, dotado con 300 y 200 euros respectivamente, y el premio especial, de 500 euros.

El domingo se entregarán los premios del concurso de Pintura Rápida y se celebrará la fiesta de despedida hasta la próxima edición en el Sporting Club Russafa, donde a las 21.00 horas se clausurará Russafart 2016 con un concierto que pondrá la banda sonora de la fiesta de clausura, lo hará el grupo musical Blue-eyed Soul.

Cargando