SER Deportivos ValenciaSER Deportivos Valencia
Deportes
SER DEPORTIVOS VALENCIA

Layhoon: "Queremos a Pako por su liderazgo, hambre y fuego interno"

La presidenta del Valencia y su director deportivo, García Pitarch, explican por qué han renovado a Ayestarán, dibujan el club y el equipo que vienen y piden a la afición más serenidad, mientras el técnico se muestra convencido de sus capacidades

Rueda de prensa completa de Ayestarán, Layhoon y García Pitarch 24-5-2016

Rueda de prensa completa de Ayestarán, Layhoon y García Pitarch 24-5-2016

01:25:24

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/004RD010000000227306/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Valencia

El Valencia, por medio de su presidenta, Layhoon Chan, y del director deportivo, Jesús García Pitarch, explicó hoy que la renovación por dos temporadas de Pako Ayestarán es un premio por su labor al frente del equipo en el tramo final de la temporada y pidió a la afición que no valore su trabajo por cada resultado.

"Reúne las condiciones, tiene capacidad y compromiso. Llegó en el peor momento y ha cumplido con lo que le pedimos. Es el premio que corresponde para el que cumple, lo contrario no generaría confianza ni pertenencia", dijo García Pitarch.

"Ha sido un proceso profesional, una recomendación del director deportivo y apoyada por Peter Lim. Nos ha impresionado con su trabajo estos tres meses, confiamos en él en momentos de crisis y coincidimos en la visión del club", destacó Layhoon Chan.

La presidenta dijo que ha sido una decisión "muy fácil" aunque admitió que el director deportivo evaluó otras opciones y debatieron "si queríamos alguien que hubiera tocado techo o alguien con hambre con ganas de demostrar, en el viaje a Singapur presentamos la recomendación y Pako pudo presentar su plan y su visión".

"Ha sido una evolución, hemos observado su trabajo y el amor por el club y su liderazgo con los jugadores y cada día se ha hecho más claro quién era la persona correcta", añadió.

Pero Layhoon Chan resaltó que el club no puede "trabajar sobre la base de que si ganamos es el mejor entrenador y si lo pierde la afición cante el 'Pako vete ya'".

"Es muy serio, si no cambiamos nunca volveremos a ser un gran club", auguró Chan, que admitió que el club ha perdido "el espíritu". "Siempre hemos dicho que es un gran club pero ahora no tiene esa cultura", lamentó.

La presidenta, que dijo que han rechazado una oferta de un patrocinador para la próxima campaña por cuestiones de sensibilidad, admitió como principal error de esta pasada campaña "la composición del equipo".

"El director deportivo va a tener que mejorarlo porque necesitamos un equilibrio entre jóvenes y veteranos, ha habido dos problemas, los jóvenes sin experiencia que mentalmente no estaban preparados y los veteranos que han estado por debajo", destacó.

El director deportivo dijo que el club debe aprender de la estabilidad de sus rivales. "Hemos perdido valores y hemos de recuperar el camino del compromisos, de identidad y de autoestima. Es la primera obligación que nos tenemos que imponer y cumplir", aseguró.

"Hemos cambiado mucho de entrenadores, hemos tomado decisiones precipitadas y no es lo conveniente, no nos ha ido bien", constató Pitarch que señaló que siempre dijo que Ayestarán era su primera opción.

"Ha habido un respeto absoluto por las decisiones de los profesionales", concluyó.

Chimo Masmano

Redactor de Deportes en Radio Valencia

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00