Sociedad

Desarticulada una banda altamente especializada que actuaba en Cuenca

16 personas han sido detenidas, 15 rumanos y un ruso. Cuatro han ingresado ya en prisión. La operación sigue abierta

Policía Nacional

Cuenca

La Policía Nacional ha desarticulado una organización itinerante especializada en robos en viviendas, naves industriales y explotaciones agrícolas y ganaderas ubicadas en zonas rurales. Hasta el momento se han esclarecido 18 robos cometidos en las provincias de Valencia, Cuenca y Albacete.

La organización estaba altamente especializada en la ejecución de los robos. Por un lado contaban con una infraestructura ubicada en centros neurálgicos de lugares recónditos y apartados donde almacenaban el material sustraído; y por otro tenían a su disposición una importante flota de turismos, furgonetas y camiones, la mayoría sustraídos. Para evitar ser descubiertos contaban con varios juegos de matrículas que intercambiaban, además de documentos de identidad falsos.

Actuaban principalmente en las provincias de Valencia, Alicante, Murcia, Cuenca y Albacete utilizando en cada robo al menos tres vehículos para movilizar a los miembros de la organización. El material robado era almacenado en lugares estratégicos ubicados en zonas rústicas, pero con acceso próximo a la Autovía A-7, lo que les permitía realizar desplazamientos por vía rápida hacia las provincias de Valencia, Castellón, Cuenca, Albacete y Alicante, facilitándoles igualmente el regreso con la mercancía robada.

Los 16 detenidos, alguno de ellos con antecedentes policiales, han pasado a disposición judicial y cuatro de ellos han ingresado en prisión. Uno de los arrestados tenía vigente una orden de extradición pasiva por parte de Francia por robo con fuerza. La investigación sigue abierta.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00