Economia y negocios

Comienza el cierre de oficinas de Liberbank en Cuenca

La experiencia piloto que lleva a cabo la entidad en ciudades como Cuenca o Toledo deja a la capital con cinco puntos de atención

Cadena SER

Cuenca

“Le informamos de que, para ofrecerle una atención más eficiente y con una mejor dotación de recursos técnicos y humanos, esta oficina pasa a prestar servicio en:”. Así rezan los carteles colocados desde esta semana en las oficinas de Liberbank (grupo en el que se integró la antigua CCM) de la Plaza Mayor, Princesa Zaida, calle Las Torres, Avenida Virgen de las Angustias, Avenida de Los Alfares, Plaza de los Ríos en Villarromán, y Avenida Juan Carlos I en Villaluz

Son las siete oficinas cuyo cierre confirmó Liberbank a finales de abril, y que dejan a la ciudad con tan sólo cinco puntos de atención al público de los que era la antigua CCM, incluidos los servicios centrales del Parque de San Julián.

Está prevista también la desaparición de los cajeros de estas sucursales, según ha explicado a la SER el delegado del Comisiones Obreras en el Comité de Empresa de Liberbank, Miguel Ángel Cubillo, que ha indicado que las plantillas de estas sucursales han sido reubicadas en Cuenca y su entorno.

Respecto al impacto que esta medida tendrá entre los clientes, Cubillo ha lamentado que estamos ante un cambio de modelo, que suprime las entidades de cercanía como eran las cajas de ahorro, y que se va extendiendo por todo el país.

Paralelamente, la empresa ha empezado una ronda de contactos con los sindicatos para impulsar las bajas incentivadas de aquí a finales de año. Cubillo ha recordado que la entidad está inmersa ahora en un Expediente de Regulación Temporal de Empleo (ERTE) hasta julio de 2017, y la empresa está intentando favorecer la salida de personal.

“Siempre y cuando se trate de salidas voluntarias, nosotros no nos oponemos”, ha indicado Cubillo, que ha añadido que tan sólo en Cuenca, Albacete y Guadalajara, se estarían barajando cifras superiores a 200 trabajadores menos.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00