Hora 14 Madrid NorteHora 14 Madrid Norte
Actualidad
Colmenar Viejo

Llega el momento de poner la piscina a punto

El consistorio colmenareño recuerda a las comunidades de vecinos los requisitos legales e higiénico-sanitarios que deben cumplir sus piscinas

Las comunidades de vecinos deben complir con la normativa vigente para abrir sus piscinas de verano / Ayuntamiento de Colmenar Viejo

Colmenar Viejo

Antes de la apertura de la temporada de verano, las comunidades de vecinos de Colmenar Viejo deberán enviar a la Concejalía de Sanidad una analítica del agua para el baño de las piscinas. Esta es una parte del protocolo a cumplir dentro de la campaña informativa que acaba de iniciar el ayuntamiento.

En el caso de dar alguna alteración fuera de los límites admitidos por la normativa, se deberán corregir las deficiencias y repetir el análisis para comprobar que es correcto. Si todos los análisis se ajustan a la legislación, a mitad de la temporada de baño deberán remitir a Sanidad una segunda analítica. Del mismo modo será obligatorio diariamente el registro de los parámetros exigidos de cloro, pH y lectura de los contadores en el libro a disposición de las Autoridades Sanitarias.

Todas las piscinas comunitarias tienen la obligación de tener a la vista de los usuarios las normas de utilización de la piscina y la Licencia Municipal de Actividad. Si la urbanización tiene más de 30 viviendas, obligatoriamente, debe disponer de un socorrista, inscrito en el Registro de la CAM y presente en todo momento en que se encuentre abierta la piscina para los usuarios.

Asimismo, en el caso de que las comunidades de vecinos tengan que contratar los servicios de una empresa de mantenimiento, esta debe cumplir con las tareas de control del desinfectante (cloro, etc.), pH y lectura de contadores diario; mantenimiento de la calidad del agua (depuración, ausencia de algas, turbidez, etc.); cumplimiento de controles y análisis correspondientes; higiene de la instalación (andén, duchas, pediluvio, etc..); almacenamiento adecuado de productos químicos; y presencia de socorristas convenientemente acreditados en horario de la piscina.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00