Elecciones 28 de mayo Elecciones Municipales

Resultados
Hora 14 Madrid NorteHora 14 Madrid Norte
Actualidad
Un año de legislatura

Moreno: “Hemos cumplido con la mitad de nuestro programa de gobierno”

El alcalde de Tres Cantos, Jesús Moreno destaca veintidós compromisos cumplidos y el Plan de Inversión 2016 de 1,8 millones de euros

Jesús Moreno, alcalde de Tres Cantos hace balance del primer año de legislatura / SER Madrid Norte

Tres Cantos

El alcalde de Tres Cantos, Jesús Moreno afirma que en solo el primer año de legislatura su ejecutivo del Partido Popular ha cumplido la mitad de su programa electoral. Entre los compromisos cumplidos han destacado la bajada del impuesto sobre la plusvalía municipal en un 40%, la congelación de todos los impuestos, tasas y precios públicos o la creación de nuevos servicios como ‘Respiro Familiar’ o ‘Café de las Lenguas’.

En una entrevista en Hoy por Hoy Madrid Norte, Jesús Moreno ha recordado que se han mantenido sin lista de espera los servicios más demandados por los vecinos– teleasistencia, ayuda a domicilio, centro de día y servicio de intervención psicosocial-, se ampliado las colonias de verano, se ha puesto en marcha una nueva convocatoria de becas y ayudas para la compra de libros y material escolar dotada con 150.000 euros o se ha aprobado una inversión de 200.000 euros en las obras de verano de los colegios públicos.

Jesús Moreno, alcalde de Tres Cantos repasa los retos más importantes para su gobierno en esta legislatura

00:22

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1464177706_512215/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

En materia educativa, el regidor también ha destacado el cuarto instituto de Educación Secundaria y Bachillerato en la zona norte o el incremento de desfibriladores en los centros escolares.

El equipo de gobierno ha destacado también el refuerzo de las líneas de autobuses nocturnas, el incremento hasta 50.000 euros de las ayudas a los emprendedores, la firma de convenios para favorecer el empleo de mayores de 45 años y personas con discapacidad, el nuevo portal de empleo y la renovación del Portal de la Transparencia.

Moreno también ha recordado el 10% de incremento en las subvenciones a los clubes deportivos, el nuevo espacio de ocio de la Casa de la Juventud o la consolidación de Baluarte como sala de exposiciones de primer nivel en la región.

En el inicio de su desarrollo está el Plan de Inversión 2016 dotado con 1,8 millones de euros que remodelará y mejorará la zona industrial, los sectores, las luminarias, los contenedores así como las instalaciones deportivas, educativas y culturales.

Entrevista a Jesús Moreno, alcalde de Tres Cantos con motivo del primer año de legislatura

18:26

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1464190431_438121/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00