Última hora

Irán denuncia explosiones en su territorio y activa las defensas aéreas: EEUU apunta a Israel como autor del ataque

Hoy por Hoy Madrid SurHoy por Hoy Madrid Sur
Actualidad
Videojuegos

Overwatch: la expectación hecha disparos

Por fin ve la luz el juego de disparos en primera persona con toques MOBA de Blizzard. Elige tu héroe y ¡acción!

Fuenlabrada

La incursión de los creadores de World of Warcraft en el mundo de los juegos de disparos en primera persona ha generado uno de los fenómenos de expectación más grandes de los últimos tiempos en el mundo de los videojuegos. Después de una beta abierta en la que pudimos probar su modo multijugador online, ya tenemos entre las manos la versión definitiva de este shooter con toques MOBA (Multiplayer Online Battle Arena, tipo League of Legends).

SER Jugones: Overwatch, la expectación hecha disparos

09:22

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1464106647_837933/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Al igual que sucedió en Battleborn, en Overwatch elegimos un héroe con habilidades únicas entre los 21 disponibles. Tenemos pistoleros, oscuros ejecutores con escopetas, arqueros, especialistas en rifles de francotirador e incluso artesanos de las torretas, las barreras o la magia de curación. Precisamente esta especialización provoca que tengamos que complementar nuestras habilidades con las de nuestros compañeros para tener éxito en los diferentes modos multijugador. El soldado 76, Widowmaker o Reindhart son algunos de ellos.

¿Grupo atacante o defensor? / Blizzard

Estas características únicas de cada héroe le dan a Overwatch su toque MOBA y su aroma a exitazos como League of Legends o Smite. Sin embargo en Overwatch vamos a manejar a nuestro personaje en primera persona, por lo que la perspectiva es completamente diferente; tendremos que estar pendientes de la estrategia grupal, pero sin perder de vista a los enemigos que tratan de aniquilarnos tras cualquier esquina.

Plantel completo de los 21 héroes / Blizzard

El estilo del juego de Blizzard tiene claros toques arcade, con grandes barras de vida y botiquines de salud repartidos por los mapas, pero esto no quiere decir que sea fácil. La coordinación con nuestros compañeros, tanto en la estrategia como en el tipo de personaje que elegimos, es la clave. Si todos son personajes de ataque directo es probable que las torretas o francotiradores enemigos acaben con nosotros. Lo mismo pasa al revés, si la mayoría son de apoyo, nos faltará contundencia. En el punto medio está la virtud, pequeños saltamontes.

Reindhardt, especialista en cuerpo a cuerpo y barreras / Blizzard

Para la estrategia también es determinante el modo multijugador en el que estemos participando, porque no hay modo historia o campaña. Overwatch nos propone escoltar objetos bajo el fuego enemigo, capturar zonas y varias propuestas más divididas en equipos de ataque y defensa. Gráficamente Overwatch apuesta por un aspecto de película de animación muy colorista, que huye de la crudeza y la sangre de los juegos de disparos más realistas. También podemos personalizar a los héroes consiguiendo los cofres de recompensas cada vez que subimos de nivel, donde obtendremos trajes, nuevas frases y logotipos. En cuanto al sonido, el doblaje al español es magnífico, con actores de la talla de Ramón Langa, la voz española de Bruce Willis.

Más actualidad

Overwatch: la expectación hecha disparos

Después de analizar la última criatura de Blizzard, vamos con otros temas importantes. Los últimos días han estado plagados de grandes lanzamientos, como los de Homefront: The Revolution y Total War Warhammer. El juego de estrategia basado en el universo de Games Workshop, lo analizaremos en detalle la semana próxima, pero ya podemos avanzar que se trata de una gran adaptación al mundo virtual de las miniaturas de fantasía. En Homefront: The Revolution nos encontramos con un juego de disparos en primera persona que da la vuelta a los argumentos tradicionales: EEUU ha sido invadida por Corea y debemos liderar a la resistencia para recuperar, en primer lugar, la ciudad de Filadelfia.

Roberto Serrano, jefe de producto de Homefront: The Revolution en España, nos ha contado que el principal contraste entre éste y otros juegos de disparos en primera persona es la diferencia de armamento respecto a nuestros enemigos. Habrá que combatir al ejército de ocupación mediante armas caseras y afinar el ingenio con la artesanía.

Además de su campaña principal con mundo abierto, esta segunda parte de Homefront contará con un modo multijugador cooperativo para cuatro jugadores que se reforzará en el futuro con nuevos mapas gratuitos.

Estrategia intergaláctica con Stellaris / Paradox Interactive

Cambiamos de registro y hablamos ahora de Stellaris, un juego de estrategia y navegación espacial para PC. Una de sus principales virtudes es la generación aleatoria de argumentos según exploramos los diferentes planetas, por lo que cada vez descubriremos especies alienígenas diferentes. También contamos con un sistema de alianzas y federaciones para hacer crecer nuestro imperio intergaláctico, así como un modo multijugador online hasta para 32 jugadores. Los apasionados por el detalle y la personalización disfrutarán con su editor de naves para surcar el hiperespacio con el máximo estilo.

Overwatch: la expectación hecha disparos

Esta semana también le hemos puesto las manos encima a la versión física para PS4 de Dungeons 2. En él controlamos al temible Señor de la Mazmorra para gestionar las tropas oscuras y acabar con todos los débiles humanos que se atrevan a bajar a las catacumbas a por tesoros. En esta segunda parte también podemos tratar de conquistar las ciudades de la superficie para extender nuestro reino del terror y esclavizar a sus gentes, siempre con el humor negro propio de esta saga y con referencias a novelas y series televisivas fantásticas como Juego de Tronos. Además de su campaña para un jugador, este simulador nos ofrece cuatro modos competitivos online, pero sobre todo muchas risas al frente de nuestro irreverente ejército de rudos orcos y pequeños goblins.

Overwatch: la expectación hecha disparos

Nintendo 3DS recibía hace unos días Fire Emblem Fates: Estirpe y Conquista, las dos versiones de este juego de rol japonés que nos propone tomar partido en una gran guerra desde dos puntos de vista muy diferentes: con la familia original o con la realeza que crió de niño a su protagonista. Además el 9 de junio estará disponible una tercera versión, llamada Revelación, que nos propone quedarnos al margen de los dos bandos y buscar el origen real del conflicto.

Overwatch: la expectación hecha disparos

Y para terminar, una recomendación para los youtubers que disfrutan grabando sus partidas y mostrándoselas al mundo. Esta semana hemos podido probar la última capturadora externa de la firma El Gato, la HD60S, y podemos decir que es una de las mejores del mercado. Además de grabar nuestros juegos a 1080p. y 60 fps, permite hacer transmisiones en directo sin retardo respecto a lo que ven los espectadores, un avance enorme en este campo. Lo único que tenemos que tener en cuenta es que para un rendimiento total necesitamos contar con Windows 10 y una conexión USB 3.0 en nuestro PC. Con estos consejos sobre periféricos gaming cerramos el SER Jugones de esta semana. Pasadlo bien.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00