Sociedad

Presentado el III Encuentro Internacional de Guitarra Paco de Lucía en Algeciras

Del 17 al 23 de julio y contará con conciertos, talleres y conferencias.

Algeciras

Más de un centenar de artistas pasarán por los escenarios de este nuevo encuentro por Paco de Lucía. John McLaughlin, Niña Pastori, Diego del Morao, El Farru y Ara Malikian son algunos de los nombres más señalados.

Hoy hemos invitado al promotor de este evento internacional el empresario José Luís Lara, amigo personal de Paco. Con él hemos repasado los inicios, como hemos llegado hasta aquí y que esperamos del futuro.

Lara ha querido destacar la implicación del ayuntamiento en todo el proceso y especialmente el interés demostrado, en todo momento. por la Concejal de Cultura Pilara Pintor. Así mismo ha agradecido la colaboración de la Caixa y la Fundación Caja Sol sin cuya ayuda sacar adelante un elenco de artistas como el que se ha previsto del 17 al 23 de julio en Algeciras hubiera sido casi imposible. Se sigue echando de menos una colaboración institucional por parte de la Junta de Andalucía, desde su Instituto Andaluz del Flamenco o del propio Ministerio de Cultura.

Encuentro Internacional de Guitarra Paco de Lucía.

15:05

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/048RD010000000039481/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Juan Manuel Dicenta

Juan Manuel Dicenta

En la radio desde el año 1981, comenzó en los 40 Principales de la FM de Radio Algeciras, Puso en marcha...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00