Sociedad
ÚTIL Y PRÁCTICO

Mi hija tiene novio, ¿Qué le digo?

Pixabay

San Sebastián

Es uno de los temas que más preocupan a padres y madres. Cuando una hija o un hijo hace saber a su familia que tiene pareja o cuando los padres se enteran por terceros, éstos, con frecuencia, se encuentran sin herramientas para responder a sus hijos y reconducir la situación.

EDUCACIÓN EMOCIONAL: MI HIJA TIENE NOVIO

00:55

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/000WB0985720160525115359/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Según explica la experta en educación e infancia, Izaskun Valencia, en su blog "Educación emocional", hay una edad para cada cosa. Por eso, en esas situaciones, y si el menor es aún pequeño, se puede responder con otra pregunta: “¿Ah, estáis jugando a que sois novios?”. Porque entre tener, y jugar a tener, hay una gran diferencia.

Más información

Valencia nos invita a dejar que los niños disfruten de su infancia y que vayan descubriendo la vida por sí mismos. La pregunta sobre si tiene o no novio o novia "no se debe hacer si no quieres alterar y dañar el mecanismo evolutivo y precipitar que se ponga a ello", explica.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00