Sociedad

Sorprendidos con más de 11 kilos de cocaína en el interior de un coche

La droga estaba distribuida en diez paquetes ocultos en una funda de almohada. Los hechos ocurrieron el sábado, coincidiendo con la celebración de la carrera nocturna NightRun Santa Cruz

Policía Local Santa Cruz de Tenerife

Santa Cruz de Tenerife

Agentes de la Policía Local de Santa Cruz de Tenerife detuvieron el pasado sábado por la noche en pleno centro de la capital a dos individuos tras encontrar en el interior del vehículo en el que viajaban diez paquetes de cocaína cuyo peso total fue de 11,7 kilogramos.

Los dos agentes realizaban un corte de tráfico en la confluencia de las calles La Marina con el callejón Bouza, debido a la celebración de la carrera NightRun Santa Cruz, cuando les llamó la atención el comportamiento de los dos detenidos, de 52 y de 33 años.

Este servicio se produjo sobre las 23.00 horas, cuando los policías vieron dos vehículos que circulaban de manera anormalmente lenta y que al detectar la presencia policial trataron de eludir el paso por ese punto. Los agentes les dieron el alto a ambos coches, pudiendo uno de ellos esquivarlos y huir del lugar. En el otro, que fue interceptado, viajaban los dos detenidos.

El estado de nerviosismo de los dos hombres hizo que los agentes adoptaran las medidas de seguridad oportunas y trataran de identificarlos, momento en el que el conductor arrojó por la ventanilla del coche dos bellotas con 110 gramos de hachís.

Los agentes obligaron a los dos hombres a bajar del coche y en la inspección ocular del vehículo se detectó una funda de almohada, en la parte trasera del asiento del copiloto, en cuyo interior estaban los diez paquetes con cocaína.

A continuación se procedió a la detención de ambos, se requirió apoyo a otras patrullas policiales y se trasladó a los arrestados a un centro de salud, para posteriormente llevarlos a las dependencias policiales, quedando a disposición judicial.

El vehículo de los detenidos fue trasladado al depósito municipal, quedando bajo custodia policial y se comunicó el servicio a los grupos especializados del Cuerpo Nacional de Policía (CNP) quienes a partir de ahora se harán cargo de la investigación.

Dada la trascendencia de este servicio y la eficacia demostrada por los agentes que participaron en el mismo, la concejal de Seguridad Ciudadana y Movilidad, Zaida González, quiso transmitir su felicitación a los policías.

"Tenemos que estar orgullosos porque dentro de la plantilla de la Policía Local de Santa Cruz podamos contar con tantos y tan buenos profesionales, este servicio así lo demuestra, pero también otros muchos de notable interés que vienen acumulando los hombres y las mujeres de este cuerpo en los últimos tiempos", dijo.

La edil se congratuló de esta importante incautación y aseguró que en ésta como en otras materias "resulta fundamental la colaboración con otras fuerzas policiales como el CNP y con las instancias judiciales para tratar de acabar contra este tipo de delitos contra la salud pública".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00