Deportes
Deporte paralímpico

Cinco deportistas cordobeses preseleccionados para acudir a los Juegos Paralímpicos de Río

La competición tendrá lugar entre el 7 y el 18 de septiembre. El ciclista Alfonso Cabello es la opción más segura de medalla para España

Alfonso Cabello / Cadena Ser

Córdoba

Córdoba contará con varios deportistas en los Juegos Paralímpicos de Río de Janeiro el próximo mes de septiembre. De momento, el comité paralímpico español ha preseleccionado a cinco, entre los que se encuentra el actual campeón del mundo y medalla de oro en Londres 2012, Alfonso Cabello.

El ciclista de la Rambla es la opción más segura de medalla en Brasil tras conseguir los tres últimos mundiales de ciclismo en pista y obtener el record del mundo. "Mis expectativas son máximas en la prueba del kilómetro individual, puesto que vengo de ganar la medalla de oro en Londres 2012 y obtener los tres últimos mundiales. Si las lesiones me respetan y el trabajo sale como debe, espero estar en las primeras posiciones del medallero. De momento, la preparación va por buen camino y confío en que todo salga bien", señaló Alfonso Cabello.

Junto al ciclista rambleño, también están preseleccionados Manuel Garnica y su guía, Javier Castro en atletismo; y Miguel Ángel Martínez y Carmen García, en natación.

Los Juegos Paralímpicos de Río reunirán a más de 4.000 deportistas procedentes de 1765 países. En total se disputarán 528 pruebas con medallas.

La representación española será de 110 deportistas. La lista definitiva se conocerá a mediados de julio.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00