Política
AYUDAS PAC

La PAC entra en campaña electoral

Ni el Gobierno ni la Junta de Andalucía ofrecen datos sobre la pérdida real de ayudas y se limitan a culparse mutuamente de la reducción de ayudas

Carlos Cabanas y Juan José Primo Jurado / CADENA SER

Córdoba

El Gobierno central sigue alimentando con más datos encontrados con los de la Junta de Andalucía , la polémica sobre si los agricultores de córdoba perderán o no dinero con el reparto de la PAC.

En contra de lo que dice la Junta, el Gobierno asegura que los agricultores cordobeses no perderán dinero, aunque admite que habrá cerca de 100 millones de euros de ayudas, para fomento de nuevos agricultores, que si se aprovechan, no se perderán.

Desde el ministerio de Agricultura insisten en que la Junta ha perdido ayudas porque no ha sido capaz de ejecutar los proyectos asociados a las mismas y porque la comunidad ha perdido más de 10.000 agricultores activos.

Lo cierto es que mientras que los agricultores están empezando a recibir las asignaciones de derechos, con una reducción muy alta en sus importes, ni la Junta ni el Gobierno hacen autocrítica, porque se culpan unos a otros y vuelven a sacar a colación datos contradictorios.

Y esto ocurre de nuevo en una precampaña electoral en la que se van a utilizar políticamente estas ayudas.

En las organizaciones agrarias se mantiene también la división en cuanto a las valoraciones. Desde Asaja creen que es la reforma menos mala que se pudo conseguir en Europa, desde Coag lamentan “que no se haga autocrítica...”

María Eugenia Vílchez

María Eugenia Vílchez

Me mueven las causas justas. Me gusta contar historias y dar voz a personas que normalmente no la tienen...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00