Ocio y cultura

Y Granada volvió a echarse a la calle en la Pública de las Fiestas

"Un clavel invertido": Así ha definido el diseñador el vestido de La Tarasca, cuyo desfile abre los días grandes de la Feria del Corpus

La Tarasca, un maniquí sobre un dragón, anuncia los días grandes de las Fiestas del Corpus en Granada / Rafael Troyano

Granada

Como manda la tradición, miles de granadinos y visitantes han invadido este miércoles el centro de Granada al mediodía para disfrutar del cortejo de la Pública de las Fiestas del Corpus, con el recorrido de los gigantes y cabezudos y la Tarasca, el popular maniquí subido en un dragón que marca la moda.

La Tarasca ha desfilado por el centro de Granada vestida de rojo y verde, como la bandera de Granada. Porta un vestido de flamenca confeccionado con neopreno de seda. El cuerpo, de color verde, con calados cortados al láser. Los volantes rojos han sido confeccionados con 75 metros de organdil rizado. El conjunto ha sido ideado por el diseñador Antonio Gutiérrez como un clavel invertido.

Hoy por Hoy Granada - (25/05/2016): Desfile de la Tarasca

01:12:51

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1464176212_088017/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

El pelo natural ha sido modelado al modo de las bellezas "granaínas" como Estrella Morente, con un aire retro, como ha explicado el peluquero Gustavo Martín.

El maniquí ha portado unos espectaculares zapatos de Carolina Freneda; y un tocado de flores de porcelana diseñado por Silvia Peinado.

Cortejo de La Tarasca en la Pública de las Fiestas del Corpus de Granada / Rafael Troyano

A todos el alcalde ha entregado unas placas conmemorativas. Paco Cuenca ha agradecido su labor y ha dicho que son el mejor exponente del talento granadino.

El cortejo de la Tarasca ha recorrido todo el centro de Granada durante más una hora. Todas las calles han estado repletas de gente con miles de niños animando el mediodía granadino en la víspera del Corpus.

Cortejo de La Tarasca en la Pública de las Fiestas del Corpus de Granada / Rafael Troyano

Con la pública de las fiestas comienzan los días grandes de la Feria de Granada. Esta noche se prevé el segundo gran lleno en el Real de Almanjáyar, tras el sábado de la inauguración. Mañana, la ciudad se engalanará especialmente para la procesión del Corpus Christi.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00