Política
CASO GÜRTEL

Ulibarri y Martínez Parra serán procesados por la Gürtel

El juez decide abrir pieza separada por el Caso de Boadilla y vincula a los empresarios leoneses con numerosos delitos y el pago de comisiones millonarias

Francisco Correa, presunto cabecilla de la trama Gürtel / EFE

León

La Audiencia Nacional ha abierto una pieza separada sobre el caso Gürtel y ha decidido procesar a los empresarios leoneses José Luis Ulibarri y José Luis Martínez Parra, entre un total de 27 personas. El juez, José de la Mata, les imputa numerosos delitos relacionados con el pago de comisiones millonarias supuestamente ilegales en obras de la localidad madrileña de Boadilla del Monte. El magistrado vincula a Ulibarri con el pago de una comisión de un millón de euros a la trama y le imputa los delitos de prevaricación, fraude a las administraciones públicas, cohecho, falsedad de documento mercantil, tráfico de influencias y delitos contra la Hacienda Pública.

Martínez Parra, a través de su empresa Teconsa, también habría pagado comisiones, en este caso por valor de 1,8 millones por varias obras en la misma localidad madrileña, según recoge el mismo auto. El magistrado le imputa al empresario, hijo del desaparecido Martínez Núñez, los delitos de prevaricación, fraude a las administraciones públicas, cohecho y falsedad de documento mercantil.

Según el juez, Teconsa habría pagado parte de las comisiones en facturas, como supuestamente hizo Ulibarri logrando luego una desgravación de Hacienda, y otra parte en entregas directamente en mano con billetes de 500 euros.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00