Política

Los profesores de las Escuelas de Música municipales van a la huelga

Reclaman la rebaja de las tasas y la recuperación de las condiciones salariales a las que se había comprometido el Ayuntamiento de Madrid. El paro afectará a 6.000 alumnos

Protesta profesores de las Escuelas de Música frente al Ayuntamiento / Cadena Ser

Madrid

Los profesores de las trece Escuelas de Música municipales han aprobado esta tarde la convocatoria de una huelga para reclamar la rebaja de las tasas y la recuperación de sus condiciones salariales. Los paros afectarán a unos 6.000 alumnos.

Al menos un centenar de ellos se ha concentrado este mediodía frente al Ayuntamiento. Denuncian que Ahora Madrid ha incumplido su compromiso de sacar un nuevo pliego para las Escuelas de Música con una financiación de un millón y medio de euros. Esa cantidad serviría para reducir las tasas que pagan los alumnos y  recuperar el salario de los profesores que desde la privatización de 2012 han visto recortado su sueldo en un 30%.

Cecilia Beguería, presidenta del Comité de Empresa, mostraba su disgusto con el Gobierno municipal en declaraciones a la SER: "Ha habido vaivenes, pero teníamos la confianza de que después de comprometerse en público, en un Pleno, habría financiación. En ese momento nos quedamos tranquilos. Pero ahora hemos comprobado que no cumplen sus compromisos verbales. Ya no nos valen". 

 

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00