Hora 14 Palencia y ProvinciaHora 14 Palencia y Provincia
Actualidad
POLÍTICA

El PSOE acusa al PP de utilizar la visita institucional de la Consejera de Economía de forma partidista

El PSOE no entiende qué pintaba el exsenador popular Rubio Mielgo en el recorrido de responsables de la Junta por el Parque de Proveedores de Renault

José Antonio Rubio Mielgo en el centro de la foto / Radio Palencia

Palencia

El PSOE de Palencia ha mostrado su malestar por la presencia destacada del exsenador del Partido Popular, José Antonio Rubio Mielgo, en la visita que la consejera de Economía de la Junta de Castilla y León, Pilar del Olmo, realizó ayer al Parque de Proveedores.

 Los socialistas no entienden cómo el"PP sigue sin aprender de sus errores y vuelven a utilizar los actos institucionales para hacer campaña", pese a estar expresamente prohibido por la Ley Electoral.

Desde el PSOE se recuerda que actualmente Rubio Mielgo ya no es senador, al no pertenecer a la Diputación Permanente del Senado, e incluso ayer ni siquiera era candidato de nada al publicarse hoy oficialmente en el Boletín Oficial del Estado las candidaturas a las próximas Elecciones del 26 de Junio.

Rubio Mielgo ha respondido que estaba en calidad de vecino del municipio y como ex-senador y actual candidato.

José Antonio Rubio Mielgo

00:13

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1464178307_461184/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Ello supone -se añade desde el PSOE- que el ciudadano Rubio Mielgo "se ha colado en un acto institucional con el beneplácito de los responsables de la Junta de Castilla y León que debieran garantizar la imparcialidad de las instituciones en un momento en que los comicios del 26-J ya han sido convocados".

Los socialistas se hacen varias preguntas. "Qué pintaba este señor en la visita?, ¿a cuántos ciudadanos y ciudadanas más, sin ningún tipo de cargo público, se había invitado?, ¿había recibido algún tipo de invitación oficial desde la Junta?, ¿tenía algún interés por aparecer en la foto? O es que es un aficionado a la automoción y quería conocer su funcionamiento, en cuyo caso debiera utilizar otros cauces para visitar las instalaciones como “todo hijo de vecino”.

 Los socialistas piden finalmente a los responsables de las diferentes instituciones gobernadas desde el Partido Popular que velen por el estricto cumplimiento de la Ley y dejen de aparecer en este tipo de actos con ciudadanos y ciudadanas que a nadie representan. “Si esa va a ser su opción durante las próximas semanas, que realicen una convocatoria pública para que cualquier palentino o palentina pueda optar a estas visitas o actos institucionales en igualdad de condiciones que el Sr. Rubio Mielgo”, han enfatizado desde el PSOE.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00