Fútbol

Adiós al sueño del ascenso directo para Osasuna

Derrota injusta en Tarragona, en un partido claro de empate y que decidió un golazo de falta directa de Naranjo para el Nastic

La estirada de Nauzet no pudo impedir el golazo de falta de Naranjo que le dió los tres puntos al Nastic / LFP

Tarragona

A Osasuna se le escapó un encuentro que tenía controlado en el único remate a puerta del Nastic en todo el partido. Un golazo de falta directa de Naranjo a falta de 9 minutos para el final, condenó a un Osasuna que juego de tú a tú a un rival directo en la lucha por el ascenso, por momentos incluso siendo superior como para ser merecedor de un punto que se le escapó en esa jugada fatídica al final.

Martín volvió a apostar por la defensa de 5 regresando Oier al carril derecho y metiendo a Manuel en el centro del campo para dotar de consistencia al equipo y liberar de tareas defensivas a Merino y a un mermado Roberto Torres con el apoyo de De Las Cuevas en la mediapunta por detrás de Nino. Osasuna controló el partido, sin sufrir apenas las acometidas de Emaná y Naranjo principales peligros del Nastic e incluso animándose al ataque con alguna llegada en especial a balón parado, con un córner ensayado de De Las Cuevas que remató en el segundo palo desviado David García.

La segunda parte mantuvo el guión de la primera con incluso más control de Osasuna. El entrenador del Nastic movió ficha, metiendo un delantero más Aníbal por un medio centro Madinda pero sin el efecto buscado porque fue Osasuna quién llegó en esos momentos con la mejor ocasión para Oier en otro córner que remató de cabeza desviado por muy poco. Los cambios de Martín con la entrada de Olavide por un desaparecido Torres y de Maikel Mesa para contener por De Las Cuevas los tiró por la borda el golazo de Naranjo tras una falta evitable en la frontal de Tano. Ya con el marcador en contra, salió Urko Vera por Manuel pero la mala ejecución del balón parado impidió que Osasuna tuviera opción alguna para buscar el empate.

Así se rompió en Tarragona la racha de 9 partidos consecutivos sin perder de Osasuna ante un Nastic que se mete en ascenso directo mientras el equipo de Martín sigue en playoff de ascenso a la espera de lo que hagan este jueves sus rivales directos, con el Zaragoza jugando en Huesca que se juega asegurar la permanencia y el Oviedo recibiendo al Leganés que buscará recuperar el puesto de ascenso directo que le ha quitado el Nastic. Faltan 2 jornadas para el final y Osasuna sigue en la pelea por el ascenso. La próxima cita el domingo a las 20h en el Sadar ante el Huesca.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00