Última hora

FRANCIA Detenido el hombre que amenazaba con inmolarse en el consulado de Irán en París

Sociedad
CALENDARIO ESCOLAR

El curso 2016-2017 se iniciará el 8 de septiembre

Principio de acuerdo entre Educación y la Junta de Personal Docente para fijar un calendario que alterna una semana de descanso cada dos meses

El nuevo calendario favorece las actividades extraescolares, a juicio de la Junta de Personal Docente. / Carlos Cermele EFE

Santander

La Consejería de Educación y la Junta de Personal Docente han llegado a un principio de acuerdo que permitirá establecer un calendario escolar “marcado por criterios pedagógicos, a la manera de la mayoría de los países europeos”. Así lo ha indicado la propia Junta de Personal a través de un comunicado en el que explica que el calendario pactado “alternará una semana de descanso cada dos meses lectivos”, aproximadamente, a cambio de alcanzar los 175 días lectivos mediante la modificación de las fechas de inicio y finalización del curso lectivo.

Así, en Infantil y Primaria, el curso comenzará el jueves 8 de septiembre y finalizará el viernes 23 de junio, mientras en Secundaria el inicio será el lunes 12 de septiembre y la finalización el martes 27 de junio.

De esta manera, los periodos vacacionales quedan establecidos para la semana del 31 de octubre al 4 de noviembre; las Navidades, entre el 23 de diciembre por la tarde y el 8 de enero; del 27 de febrero al 3 de marzo; y, coincidiendo con Semana Santa, del 7 al 17 de abril.

Según la Junta de Personal Docente, que agrupa a los sindicatos del ámbito educativo, actualmente la mayor parte de los países europeos gozan de esta distribución lectiva, que “otorga más importancia a las actividades de tiempo libre” desarrolladas por los centros y favorece los intercambios extraescolares y el asociacionismo, además de las “evidentes ventajas pedagógicas” para el alumnado.

El planteamiento acordado con la Consejería alterna “adecuadamente”, según la Junta, periodos lectivos más cortos con semanas de descanso. Con ello se espera conseguir, en fin, “una mejora en la calidad” de los procesos de enseñanza y aprendizaje.

Escucha las novedades del nuevo curso escolar en Hoy por Hoy Cantabria con el director general de Innovación y Centros Educativos, Alonso Gutiérrez, y el secretario de la Federación de Enseñanza de CCOO, Javier Ramírez.

NUEVO CALENDARIO ESCOLAR

12:46

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1464175294_252866/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00