Sociedad
SALUD PÚBLICA

Aumentan los pacientes con alergias tratados en el CEDT de Tarancón

El número de pacientes se incrementa un 11 por ciento en 2015 con respecto al año anterior en la consulta de alergología en Tarancón. La etapa más fuerte de la campaña actual está por llegar según los profesionales del Hospital Virgen de la Luz

En la provincia se atendieron a más de 5.700 pacientes alérgicos en 2015. / GETTY IMAGES

Tarancón

El responsable de la Unidad de Alergología del Área Integrada de Cuenca, Antonio Moreno, ha constatado el incremento del número de pacientes alérgicos no solo en Tarancón, si no en toda la provincia de Cuenca, donde el año pasado se atendieron a más de 5.700 alérgicos.

En el caso del Centro de Especialidades, Tratamiento y Diagnóstico, los casos de alergia tratados en siguen en aumento según el doctor Moreno, quién cifra en un 11 por ciento más de pacientes registrados en 2015 en comparación con 2014.

Con respecto a la actual campaña, las cifras continúan incrementándose, ha apuntado el facultativo en Radio Tarancón. "Lo peor está por llegar", ha pronosticado el doctor apuntando a la última semana de mayo y primera quincena de junio.

'Lo etapa más fuerte de la alergia todavía está por ver'

00:25

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/032RD010000000019672/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Causas

Las causas que podrían explicar el incremento de las alergias son la evolución de la sociedad industrializada en nuestro país. Por un lado vivimos con menos parásitos y las bacterias atacan directamente a sustancias inocuas como el polen, detalla Antonio Moreno. Por otro lado, los científicos sostienen que los humos que se generan los motores de combustión, al mezclarse con los pólenes, los hacen más alergérnicos.

Las alergias más comunes son a la gramínea, seguida del polen del olivo. Una constante que se da tanto en ciudades como zonas menos pobladas. Sin embargo, en la comarca de Tarancón predominan plantas de maleza conocidas popularmente como trotamundos, fuente también de alergias comunes.

 

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00