Pedro Sánchez marca diferencias con Pablo Iglesias
En el mitin celebrado en Burjassot, Sánchez ha dicho que se diferencia de Iglesias en que él sí que es de izquierdas
Valencia
El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez ha dicho en Burjassot que España no merece ser gobernada ni por la pereza de Rajoy ni por la intransigencia de Iglesias. Sánchez, en el mitin que la agrupación provincial del PSPV de Valencia ha organizado en Burjassot ha marcado distancias con Iglesias asegurando que él, Sánchez, sí que es de izquierdas, porque la izquierda siempre ha sido internacionalista y no independentista, es tolerancia y no intransigencia.
Pedro Sánchez también ha dicho que el cambio no es exclusivo del PSOE, pero si algo ha aprendido en estos cinco meses desde el 20D es que si no gana el PSOE no habrá cambio en el país. Considera, por tanto, que no necesita intermediarios para lograr el cambio ni tampoco más de cuatro letras en su nomenclatura, en referencia a la candidatura de Podemos con Izquierda Unida.
También ha dicho que será generoso cuando gane las elecciones, mucho más generoso de lo que otros lo han sido con él. No pondrá vetos a ninguna fuerza del cambio, porque para que los españoles se sientan mejor representados tendrá que contar con todos, pero será, ha dicho, en las políticas y no en los sillones en donde se entenderá con esas fuerzas del cambio.
Pedro Sánchez se ha comprometido nada más comenzar su discurso a reformar el sistema de financiación autonómica, a impulsar el Corredor Mediterráneo y las inversiones que ha aparcado el gobierno de Mariano Rajoy, cuando llegue al gobierno.
Y se ha referido a Ximo Puig, el president de la Generalitat Valenciana y secretario general del PSPV, al decir que Puig le ha pedido en muchas ocasiones que España sea un pais de acogida, y por eso se compromete a que, si gana las elecciones, acoger a todos los que huyen de la guerra y el terrorismo.
Pedro Sánchez ha cerrado un mitin ante casi 1.500 personas, en el que habían intervenido también el alcalde de Burjassot, Rafael García, la candidata socialista por Valencia, Ana Botella, la consellera de Sanidad, Carmen Montón, y el secretario provincial de Valencia, José Luis Ábalos.