Política
Música

Música en primera persona: Barcodes

Un abulense y un italiano forman este dúo de percusión que actúa este fin de semana en la ciudad

Davide Zeta y Manuel Estop / Barcodes

Ávila

Manuel Estop es abulense. Estudió en el Conservatorio Tomás Luis de Victoria y finalizó sus estudios en el Superior de Tenerife. Davide Zeta es italiano. Se formó en el Conservatorio de Vicenza y pasó un curso en Tenerife gracias a una beca Erasmus. Fue en esta isla canaria donde se conocieron y formaron Barcodes. un grupo de percusión que tiene a la marimba y el vibráfono como sus instrumentos.

Música en primera persona: Barcodes

Ellos mismos reconocen que no son los instrumentos más populares "aunque se estudian en todos los conservatorios y se escuchan continuamente pero mucha gente no se consciente de ello" dice Manuel que también admite que en muchas ocasiones lo primero que tienen que hacer es explicar como son los instrumentos que tocan.

La maestría que han conseguido les ha llevado a Estados Unidos en el caso del abulense en una gira del World Percussion Gorup, y a Japón en el caso del italiano para actuar con la marimbista Satomi Takashima. Pero juntos forman Barcodes que actuarán este viernes 27 en el Palacio de los Serrano y sábado 28 en el Auditorio de San Francisco.

"Nosotros organizamos un programa con obras que sean fáciles de escuchar para los espectadores" dice Manuel, para "acabar con ese prejuicio que se tiene con la música de percusión contemporánea" apostilla Davide. Aunque afirman que con la marimba y el vibráfono se puede tocar cualquier tipo de música, hasta pop o rock, de momento no se han atrevido con este campo. Lo que si tienen ya es una composición propia que estrenarán el próximo 7 de junio en el Festival de Música Contemporánea de Tenerife.

Escucha aquí la entrevista completa con Barcodes

Dúo Barcodes

09:24

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/063RD010000000018470/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Luis Sánchez

Luis Sánchez

Licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad Complutense de Madrid. Redactor en Ser Ávila...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00