Hora 14 Madrid NorteHora 14 Madrid Norte
Actualidad
Pedrezuela

Por una gestión municipal participativa

Pedrezuela celebra la primera Asamblea del Pueblo para presentar el Reglamento de Participación Ciudadana este jueves en el Centro Cultural

Los casi 6.000 habitantes de Pedrezuela podrán asistir a la primera Asamblea del Pueblo y participar en la vida política municipal / Ayuntamiento de Pedrezuela

Pedrezuela

Tras ser aprobado por el pleno municipal el pasado mes de marzo, este evento histórico para la localidad comenzará a las 19,00 horas en la Avenida Polideportivo, 10.

Un primer paso para una participación ciudadana de pleno derecho, regulada por un reglamento que establece las formas, medios y procedimientos para una gestión municipal protagonizada por los vecinos, que podrán solicitar información, hacer peticiones y propuestas, además de presentar iniciativas o pedir consultas.

La Asamblea del Pueblo tiene carácter informativo y consultivo, así como de control y formulación de propuestas. Está constituido por un presidente, que recae en el alcalde o en el concejal de Participación Ciudadana; representantes de entidades ciudadanas del municipio incluidas en el Registro Municipal de Entidades Ciudadanas; ciudadanos y ciudadanas a título individual que residan en Pedrezuela, y una secretaría, nombrada por la presidencia al inicio de cada asamblea, con voz pero sin voto.

Por lo tanto, con esta Asamblea se inicia el camino para una gestión más integral y colaborativa de los vecinos, que permitirá un diálogo abierto y transparente con la corporación municipal y las asociaciones y colectivos locales. En definitiva se trata de articular una democracia más participativa en una localidad como Pedrezuela con casi 6.000 habitantes, como asegura su alcalde, Rafael Turnoes García.

Rafael Turnes García, alcalde de Pedrezuela, sobre la primera Asamblea del Pueblo

00:22

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1464180070_302338/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

La Asamblea del Pueblo se reunirá una vez al año, como mínimo, y los temas tratados se recogerán en actas y serán tenidas en cuenta por el consejo sectorial implicado y por el Ayuntamiento de Pedrezuela.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00