Hora 14 Madrid NorteHora 14 Madrid Norte
Actualidad
Paracuellos de Jarama

Alumnos de música y fotografía presentan ‘El proyector acústico’

Estudiantes en ambas disciplinas de las escuelas municipales han elaborado un trabajo audiovisual tan original como creativo

En esta primera edición los alumnos de Música interpretarán cinco piezas cortas, mientras se proyectan las imágenes de los alumnos de Fotografía en las que se basaron para componerlas / Ayuntamiento de Paracuellos de Jarama

Paracuellos de Jarama

Se trata de una iniciativa que partió hace un año de la mano de la profesora de piano, Angélica de la Fuente, y el profesor de fotografía, Enrique Valdepeñas, que buscaban la manera de despertar y potenciar la creatividad entre sus alumnos, como destaca éste último.

Enrique Valdepeñas, profesor de la Escuela Municipal de Fotografía de Paracuellos, sobre 'El proyector acústico'

00:32

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1464181177_748006/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Así surgió ‘El proyector acústico’, un proyecto audiovisual en el que se pretende que los alumnos de diferentes talleres y escuelas trabajen juntos, den visibilidad a sus creaciones y consigan engrandecer mutuamente sus pequeñas obras de arte.

En esta primera edición los alumnos de la Escuela Municipal de Música  interpretarán cinco piezas cortas, mientras se proyectan las fotos de los alumnos de la Escuela Municipal de Fotografía en las que se basaron para componerlas. También se podrán escuchar los temas principales de la banda sonora original de cinco películas diferentes, interpretadas en directo por los alumnos de la escuela, así como una versión a piano de un famoso videojuego.

Según Valdepeñas “esperamos que esta sea la primera edición de un proyecto al que cada vez se sumen más exponentes de el arte y de la cultura; música, fotografía, literatura, vídeo, danza, pintura, etc."

La cita será este miércoles, a las 19,00 horas, en el Centro Cultural de la Ronda de las Cuestas, 39. Recordamos que la entrada es gratuita, hasta completarse el aforo.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00