Hora 14 Madrid SurHora 14 Madrid Sur
Actualidad
Atlético-Real Madrid

Una final de Champions (sur)madrileña

El fuenlabreño Torres y los leganenses Carvajal o Gabi estarán en el césped de San Siro

De izquierda a derecha, Fernando Torres junto al alcalde de Fuenlabrada; Gabi, durante su época de jugador del Getafe C.F. y Carvajal durante el pregón de fiestas de Leganés / Ayto. Fuenlabrada / Getafe C.F. / Ayto. Leganés

Fuenlabrada

No es solo una final española o madrileña, el sur de Madrid también vivirá su particular derbi en San Siro durante la final de Champions League. Por parte del C. Atlético de Madrid, el fuenlabreño Fernando Torres y el leganense Gabriel ‘Gabi’ Fernández y por parte del Real Madrid C.F., el leganense Daniel Carvajal. De tal manera que de los siete españoles que serán, previsiblemente, titulares en la final (Ramos y Carvajal por los blancos y Juanfran, Gabi, Koke, Saúl y Torres por los colchoneros) casi la mitad tienen su origen en el sur de la región.

En el caso de Fernando Torres, su nombre ha ido unido desde siempre a su Fuenlabrada natal. En 1989, cuando tenía cinco años, ingresó en su primer equipo, el Parque 84. “Participé en un maratón de fútbol que se organizaba en el polideportivo de Fuenlabrada. Los partidos consistían en 15 ó 20 niños corriendo detrás de un balón, ¡eso era una auténtica locura!”, confiesa en su página web. Luego militó también en el Club Mario´s Holanda. “Me cogieron teniendo menos edad de la permitida. Jugué tres años al fútbol sala, en un equipo con uniforme y todo. Comenzaba a gestarse el sueño de ser futbolista”, reconocía.

Gabriel ‘Gabi’ Fernández salió de Leganés, donde jugaba a futbol sala el barrio de San Nicasio, para recalar en el C. Atlético de Madrid, aunque su primer contacto con el club rojiblanco fue con el Amorós, tradicional filial colchonero. Luego su carrera futbolística le devolvió al sur de Madrid, al Getafe C.F. en la temporada 2003/04.

Dani Carvajal se siente pepinero por los cuatro costados (del barrio de Las Vírgenes) y, fuera del fútbol, uno de los días más emocionantes de su vida fue cuando, el 13 de agosto de 2013, ejerció de pregonero de las fiestas de Nuestra Señora de Butarque. "Vosotros sois mi gente y quiero agradeceros la oportunidad que me dais de celebrar con vosotros estas fiestas tan importantes”, les dijo entonces a sus convecinos desde el balcón consistorial. Siempre ha recordado que sus primeras patadas a un balón las dio con la camiseta del A.D.C.R. Lemans.

Otro vecino del sur de Madrid, Borja Mayoral, podría tener su participación en esa final en el caso de que el Real Madrid Castilla C.F. no estuviera jugándose el ascenso a Liga Adelante. El parleño ha sido utilizado por Zinedine Zidane a lo largo de varios partidos esta temporada e incluso esta semana ha entrenado con el primer equipo, aunque parece que la importancia del duelo del filial (y visto que no hay bajas en la delantera madridista) le hará jugar con el Castilla. Se formó, y presume de ello, vistiendo la camiseta negriazul de la A.D. Parla.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00