Hora 14 Málaga
Actualidad
CIBERDELINCUENCIA

Seis años y medio de cárcel a dos ciudadanos nigerianos por estafar a una doctora de Marbella

Haciéndose pasar por el primer ministro de los Emiratos Árabes Unidos le estafaron más de 750.000 euros

CADENA SER

Málaga

Condenados a seis años y medio de cárcel dos ciudadanos nigerianos que estafaron más de 750.000 euros a una doctora haciéndose pasar por el primer ministro de los Emiratos Árabes Unidos.

Contactaron con la mujer, una doctora residente en Marbella, por Facebook. El acusado le pidió amistad y se presentó como el jeque, primer ministro de los Emiratos Árabes. Incluso le llegó a proponer matrimonio y las conexiones pasaron a ser por videoconferencia. Utilizando un programa informático, junto a la imagen real del dirigente, lograron insertar la voz del ciberdelincuente, de modo que el falso jeque conversaba con ella de forma coherente y creíble.

Utilizando el engaño y excusándose en que no podía aparecer su figura política, el acusado pidió dinero a la doctora para el pueblo sirio, prometiéndole que la compensaría con dos millones de euros. La estafa funcionó... ella hizo transferencias por 150.000 euros. Primera parte completada pero la estafa continuaba. El jeque le dijo que para que ella pudiera cobrar los dos millones de euros de compensación tenía que abonar las tasas. En total pagó otros 580.000 euros.

Consciente después del engaño la víctima denunció los hechos y la policía preparó la trampa. Ella le dijo al supuesto jeque que estaba dispuesta a hacer otro pago. Se citaron en Puerto Banús donde el acusado fue detenido.

Ahora el supuesto cabecilla es condenado a cuatro años y medio de cárcel, su cómplice a dos, juntos deberán pagar a la víctima 758.000 euros.

Ignacio San Martín

Ignacio San Martín

Periodista de Málaga especializado en tribunales y motor. Responsable de 'Autoradio', programa decano...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00