¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Día del Donante

“Díganles a sus familias que quieren donar sus órganos”

Es el llamamiento que hace el Servicio de Coordinación de Trasplantes del Hospital General de Alicante. El año pasado este centro volvió a batir su record con 112 donaciones

Doctor Gonzalo Rodríguez Laiz, Doctor Pedro García Tabar, Doctor Carlos Santiago, Purificación Gómez y Miguel Rojo nos hablan del Día Nacional del Donante /

Y es que aunque el sistema coordinado por la Organización Nacional de Trasplantes, es un programa de  éxito, se siguen necesitando donantes ya que todavía hay pacientes que fallecen esperando un organo.

Es el llamamamiento que hacen los coordinadores de trasplantes del General, el doctor Carlos Santiago y Purificación Gómez.

En este centro sanitario, el de referencia en la provincia de Alicante, se realizan trasplantes de córneas, riñon y desde hace casi cuatro años se llevan a cabo trasplantes de hígado.

El doctor Gonzalo Rodríguez Laiz, coordinador del Programa de Trasplante Hepático, destaca la estructura bien organizada que tiene el hospital alicantino -formado por más de un centenar de profesionales- para llevar a cabo este tipo de intervenciones quirúrgicas.

Por su parte, el coordinador del Programa de Trasplante Renal, el doctor Pedro García Tabar, recuerda que en el General han llevado a cabo más de 1.600 trasplantes de los cuales, un 70% todavía siguen estando operativos.

El Día del Donante de Organos se conmemora el próximo miércoles, 1 de junio y para ello, la Asociación de Enfermos y Trasplantados de Hígado de la Comunidad Valenciana instalará una mesa informativa junto a El Corte Inglés, en la calle Churruca, entre las 11 y las 13 horas.

Su delegado en Alicante, Miguel Rojo, nueve años transplantado muestra su satisfacción por la generosidad de los alicantinos gracias a la cual, miles de personas en nuestro país pueden "volver a vivir".

Con todos ellos hemos charlado sobre la donación, las intervenciones qirúrgicas, los avances médicos, la calidad de vida de los pacientes, del sistema nacional de donación y de otras muchas cosas, como el placer que supone para un trasplantado tomarse un vaso de agua o una cerveza...

Cargando