Política
BANCO EXPROPIADO DE GRÀCIA

La factura de los disturbios de anoche en Barcelona es de 14.500 euros

Contenedores y otros elementos del mobiliario urbano fueron de nuevo los objetivos en esta nueva batalla campal que acabó con un detenido

La factura de los disturbios de anoche en Barcelona es de 14.500 euros

La factura de los disturbios de anoche en Barcelona es de 14.500 euros

Barcelona

El Ayuntamiento de Barcelona ha cifrado en 14.500 euros los daños sufridos en contenedores y otros elementos del mobiliario urbano durante los disturbios ocurridos anoche en la ciudad, a raíz del desalojo de una antigua sucursal bancaria ocupada en 2011 en el barrio de Gracia.

Fuentes municipales han informado de que los manifestantes actuaron anoche en una zona muy amplia del distrito de Gracia y que, a pesar de haber retirado preventivamente sesenta contenedores, como en la noche anterior, los manifestantes quemaron dos y volcaron sesenta, seis de los cuales tienen diferentes daños estructurales.

También se hicieron pintadas, se rompieron cristales de entidades bancarias y de comercios, una marquesina de autobús y tres cabinas de teléfonos. El valor de reposición del material dañado, según las mismas fuentes, es de unos 3.500 euros, aproximadamente. También ha habido quema de contenedores en otras zonas de Barcelona, como Nou Barris y el Eixample.

Una persona ha sido detenida esta noche durante estos disturbios. Es un hombre de 30 años de nacionalidad española, al que se le intervino una mochila en la que supuestamente llevaba pastillas para encender hogueras y que ha quedado en libertad a la espera de ser citado por el juez.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00