Sociedad
DESAHUCIOS

¿Por qué las administraciones incumplen sus propias normas?

El Laboratorio de Desahucios volverá a pedir al Parlamento que se paralicen los lanzamientos de familias con menores, discapacitados, mayores y víctimas de violencia de género

CADENA SER

Córdoba

El Laboratorio Jurídico  de Desahucios de Córdoba volverá a reclamar en el parlamento que por razones humanitarias se paren los desahucios que afecten a menores, discapacitados, personas mayores y mujeres víctimas de violencia de género

El Laboratorio volverá a reclamar en el Parlamento Andaluz que se paralice "por razones humanitarias" cualquier tipo de desahucio en el que se vean afectados menores, discapacitados, personas mayores, o mujeres que sean víctimas de violencia de género.

Lo hará este lunes en una sesión con todos los grupos del Parlamento Andaluz. Y lo hará poniendo especial atención a situaciones como la ocurrida recientemente en Lucena donde, el Ayuntamiento votó el desahucio de una familia con menores que había ocupado una vivienda pública.

Ya en su momento el concejal de Andalucía Entre Todos en Lucena, Vicente Dalda, denunció esta situación y pidió al Defensor del Menor que se posicionara al respecto. Según Dalda, el propio Defensor, pedirá a las administraciones un criterio claro en asuntos como este: que no se pueda desahuciar a familias que tengan a menores a su cargo "hasta que no se garantice que esos menores van a tener una vivienda".

Este lunes lo pedirán además los alumnos de la Facultad de Derecho de la Universidad de Córdoba que forman parte del Laboratorio contra los Desahucios. Y no sólo lo van a pedir para los menores sino que hacen extensivas estas precauciones a otros colectivos sociales.

El problema está, según el portavoz del Laboratorio, el profesor Antonio Manuel Rodríguez, en que "las instituciones no están respetando ni la Carta de Derechos Humanos, ni tampoco sus propias normas".

María Eugenia Vílchez

María Eugenia Vílchez

Me mueven las causas justas. Me gusta contar historias y dar voz a personas que normalmente no la tienen...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00