Música
Flamenco

Arcángel: "Cada vez hay más muros entre nosotros"

Entrevistamos al cantaor de Alosno que presentará su nuevo disco "Tablao" en la Casa de las Campanas el 10 de junio

Arcángel / CADENA SER

Córdoba

Lo dijo Josep Pla: “Soy más partidario del regreso que del progreso”. Ahora, en su versión flamenca, Arcángel (Alosno, 1977) opta por volver a los tablaos para grabar su nuevo disco “Tablao”, que defenderá en Córdoba el próximo 10 de junio en la Casa de las Campanas.

Arcángel ha estado en Córdoba Hoy por Hoy defendiendo “esta maravillosa música que define a los andaluces, a pesar de que algunos quieran arrinconarla: es una suerte que haya caído en nuestras manos”. El disco de Arcángel pretende “rendir homenaje a aquel espacio de los años 60 y 70 donde actuaban los principales flamencos”, y para ello ha sido grabado en tres tablaos españoles, con su peculiar sonido, hasta el punto de que llega a aparecer en la grabación “algún nudillo en la mesa”.

Arcángel reflexiona sobre su tiempo: “cuando pensamos que estamos más en contacto con la gente, con los móviles, con internet, estamos teniendo cada vez más muros entre nosotros” y huye en este “Tablao” de los intermediarios digitales.

Entrevista Arcángel. Especial Córdoba Hoy por Hoy Plaza de la Unidad. #SoyunaFeria

13:23

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/019RD010000000173314/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Arcángel ha llegado a la plaza de la Unidad, donde ha sido abordado por algunos de los vecinos. Un barrio donde la crisis ha golpeado especialmente, donde “la crisis nunca se fue” como nos decían algunos de ellos. Arcángel cree que el flamenco habla de los problemas existenciales de todos los tiempo: “el amor, desamor, muerte, alegría” pero reconoce que “es difícil” abordar la actualidad desde el flamenco.

“El flamenco tiene que estar en las escuelas, los niños andaluces tiene que tener una relación natural con el flamenco”, concluye con su defensa de este arte.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00