Economia y negocios
instituciones

La residencia de Padre Rubinos tiene una lista de espera de 500 personas

Residencia, centro de día y escuela infantil están colapsados, según la fundación.

Nueva tienda "Reestrenar" en Padre Rubinos / Radio Coruña Cadena SER

A Coruña

La residencia de Padre Rubinos tiene actualmente una lista de espera de más de 500 personas. La instalación, con 146 plazas, está colapsada. Lo mismo sucede con el centro de día y la escuela infantil, donde la demanda supera con creces la oferta de plazas. La fundación ha presentado una nueva iniciativa para crear empleo entre las personas en situación de exclusión social.

Una tienda de nombre "Reestrenar" abierta en el antiguo Albergue, en Labañou. Con ropa usada, arreglada, o nueva que se vende en horario comercial y en la que trabajan seis personas. Todas las nuevas instalaciones de Padre Rubinos están colapsadas, la que más la residencia de la tercera edad.

Eduardo Aceña, presidente de la Fundación, ofrece los datos de plazas de la institución

00:19

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1464275064_170074/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

La Institución benéfica se autofinancia mediante las aportaciones de socios y subvenciones públicas. Según Aceña, la Fundación Amancio Ortega, que construyó el nuevo complejo en la Ronda de Outeiro, no aporta ayudas actualmente. La Asociación Provincial de Hospedaje y la empresa Segur han firmado hoy sendos convenios con la Fundación Padre Rubinos para apoyar sus iniciativas de inserción laboral.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00