Deportes

Más de 700 corredores compiten en el Rally de bicicleta de montaña 'Pueblos de Moclín'

Las pruebas, que se diputan en Tiena y el Moclín durante este fin de semana, incluyen el Campeonato de Andalucía

Moclín

Las localidades de Tiena y Moclín (Granada), pertenecientes al municipio de los Pueblos de Moclín, acogerán los días 28 y 29 de mayo, el Campeonato de Andalucía de Escuelas, Eliminator, y la modalidad olímpica de Cross Country (XCO), en el marco del Rally BTT 'Pueblos de Moclín'.

Según ha indicado la Diputación de Granada en una nota, Tiena acogerá la categoría de Escuelas y Eliminator, pruebas que se disputarán el 28 de mayo, a las 10,00 horas dará comienzo la categoría de Escuelas, formada por Promesa Femenina, Promesa, Principiante Femenino, Principiante, Infantil Femenino, Infantil, Alevín Femenino y Alevín. Se espera una participación de alrededor de unos 500 participantes, que se disputarán el título de Campeón de Andalucía en sus respectivas categorías.

Mientras que a las 17,30 horas comenzará el Eliminator, discurrirá por el casco antiguo de Tiena, con las siguientes categorías: Sub23, Master 50-60 Femenino, Master 50-60, Master 40 Femenino, Master 40, Master 30 Femenino, Master 30, Junior Femenino, Junior, Elite Femenino, Elite, Cadete Femenino y Cadete. Se prevé una participación de unos 200 corredores, la prueba consiste en eliminatorias de cuatro corredores y se clasifican los dos primeros, hasta llegar a la última ronda de cuatro corredores y el ganador será el campeón de Andalucía.

Por otro lado, el domingo 29 de mayo, el Campeonato de Andalucía XCO, que se celebrará en la localidad de Moclín, con una participación de 500 corredores de toda Andalucía, también del resto de España e incluso de Inglaterra, se disputará en un circuito de unos 4,5 kilómetros, donde se demostrará las habilidades de los corredores, las categorías son Elite, Elite Femenino, Junior, Junior Femenino, Master 30, Master 30 Femenino, Master 40, Master 40 Femenino, Master 50-60, Master 50-60 Femenino, Sub23, Cadete Femenino y Cadete.

Para el Ayuntamiento de los Pueblos de Moclín, este campeonato es una de las citas "más importantes" del año ya que para este fin de semana la capacidad hotelera de todo el municipio está al 98 por ciento de ocupación. Lo que hará que este fin de semana "se refuerce" también la oferta turística y deportiva del municipio.

Los Gallipatos de Parapanda junto con el Ayuntamiento de los Pueblos de Moclín son los encargados de organizar este evento, junto con el patrocinador oficial Edutedis Formación y la Diputación Provincial de Granada. Se cuentan ya con más de 80 voluntarios de todo el municipio de Moclín, también con la ayuda de Protección Civil de los Pueblos de Moclín y Atarfe, y se dispondrá de una UVI móvil y ambulancia.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00